En esta décima edición, 22 de los hosteleros se reinventan para deleitarnos con las mejores tapas gourmet de sabor internacional, adaptándose a la nueva normalidad esta vez de manera virtual.
En esta nueva entrega, las últimas tendencias de las cocinas latinoamericanas, europeas, africanas y orientales se fusionan con la gastronomía regional española junto con las propuestas veganas de algunos establecimientos, dando lugar a un evento de lo más enriquecido culturalmente.
Estos grandes luchadores y participantes del evento son África Fusión, Anarkoli, Benteveo, Bresca Lavapiés, Distrito Vegano, Donde da la vuelta el viento, El Económico, El Rincón Guay, Gato Gato, La Buga del Lobo, La Musa de Espronceda, Lacaña, O Pazo de Lugo, Pizzería della cabeza, Portomarín, Raíces Restobar, Shapla Indian Restaurant, Sr. Matambre, Su & Si, Tapioquería, Tatema, Tía Carlota y Ven Ven Ven.
[sgrb_review id=55]
[sgrb_review id=77]
[sgrb_review id=57]
[sgrb_review id=58]
[sgrb_review id=59]
[sgrb_review id=60]
[sgrb_review id=61]
[sgrb_review id=62]
[sgrb_review id=63]
[sgrb_review id=64]
[sgrb_review id=65]
[sgrb_review id=67]
[sgrb_review id=68]
[sgrb_review id=69]
[sgrb_review id=70]
[sgrb_review id=71]
[sgrb_review id=72]
Gato Gato, un bar de tapas de cocina tradicional con un punto moderno y divertido, propuso un intercambio entre dos vacas sagradas a uno y otro lado del Atlántico, el cordero de la sierra madrileña y el sándwich club norteamericano de doble piso. Una propuesta que equilibró el cuello de cordero con la pera caramelizada, entre otros sabores, “sin que unos se lleven por delante a los otros”, según nos explicó su chef Kisko Moreno.
«Gyoza de mollejas» fue la propuesta de O Pazo de Lugo, que en su caso «dialogó» con el lejano oriente. Su jugo de carne con punta de cordero y orejones enlazó con la cocina japonesa, en boca una nube de sabores aterciopelada en miel, zumo de lima, salsa de ostras y menta. Una propuesta de la mano del Chef José Miguel Santamaría.
Tan viajera como ellos etiquetan a su cocina, fue la propuesta del restaurante Tatema, un «Estofado de cordero y batata ibérica» creado por su chef, Lucho Fasciolo, fusionando tres tipos de cocina, la francesa, la marroquí y la española.
Juan Carlos Ortiz se llevó el Samsung Galaxy Note 10 Lite, de 6 GB y valorado en 600€, en el sorteo realizado entre las casi 8.000 votaciones recibidas en esta décima edición de Tapapiés.
Juan Carlos votó por el «Matrimonio de Berenjenas», de Sr. Matambre. La receta, elaborada por el chef Javier Corrales, fusiona la cocina española con la tailandesa y japonesa en un homenaje a las tapas más emblemáticas de nuestras tabernas (anchoa y boquerón) con una mirada a Japón a través del tartar. Ética y sostenibilidad en una receta 100% vegana.
Organizador
Asociación de Comerciantes de Lavapiés
Patrocinador
Estrella
Damm
Patrocinador
Ayuntamiento
de Madrid