Transformación social y cultural: ¡DaLaNota se reinventa!

¡El emprendimiento social es el futuro! DaLaNota, no solo no se queda de brazos cruzados, si no que se lanza con dos campañas solidarias que revolucionan el barrio de Lavapiés. Sabemos que no te puedes aguantar, sigue leyendo y te damos todos los detalles a continuación.

Queda claro que después de este 2020 la música es un elemento necesario en nuestras vidas (más música > mejores personas) y de eso DaLaNota sabe mucho: incansables en hacer llegar a todos su programa de educación musicosocial de manera gratuita, un proyecto inclusivo dirigido a la infancia y la adolescencia, respaldado por un equipo social, que les ayuda y acompaña en su viaje. Gracias a este programa muchos niños del barrio aprenden música orquestal, coro y expresión corporal de manera intensiva, siguiendo una metodología única y propia con el fin de generar agentes de cambio y creadores de cultura de su comunidad. 

Pero no se quedan ahí, el programa se ha adaptado y reinventado para dar respuesta a las nuevas necesidades del barrio y de sus alumnos, demostrando que es capaz de reducir la brecha social, tecnológica y de educación global. 

Gracias a esas incansables ganas de mejorar y ayudar a los demás, se han convertido en un referente en el barrio y ahora más que nunca necesitan nuestra ayuda. Actualmente nos han planteado nuevos retos con el fin de garantizar la continuidad del programa, tan necesario en el barrio. Nosotros no nos hemos podido aguantar y junto con dos de nuestros empresarios de Lavapiés hemos querido sumarnos a sus notas, con campañas como la que está teniendo lugar en O Pazo de Lugo, “PIDE TU CAFÉ SOLIDARIO POR 1€”, por la que comprando un café solidario en este establecimiento estarás apoyando a muchos niños y niñas del barrio que acuden a diario a DaLaNota sigan pudiendo disfrutar de este programa gratuito y llenar de música sus vidas. 

Y a partir de la semana que viene,  en Calzados Vinigon, tienda emblemática  de Lavapiés,  de la mano de María Jesús, otra de nuestras empresarias más veteranas del barrio, podrás hacerte con las primeras zapatillas solidarias DaLaNota. Una colaboración con la marca de calzado vegano Ecoalkesan, que se ha propuesto dar una herramienta de empoderamiento y cambio social a este programa del barrio de Lavapiés con el fin de conseguir la transformación social también, a través de este calzado ecológico y activista. Su precio es de 49,50€ y todos los beneficios van dirigidos a financiar el Programa Musicosocial DaLaNota. La marca Ecoalkesan no recibe ningún tipo de beneficio, apoyando de esta manera al pequeño comercio como Vinigon y a una causa social como la de DaLaNota. 

«Estamos felices de ver cómo la Asociación de Comerciantes de Lavapiés se ha involucrado con DaLaNota. Han entendido perfectamente lo que es dar la nota y han acogido y creado iniciativas originales y creativas para ayudar al Programa Musicosocial DaLaNota» nos  cuenta Pablo, el encargado de comunicación y alianzas. Tiene la certeza de que pronto se podrá pedir un café solidario por todo Lavapiés en bares y restaurantes de todo el barrio. Y nosotros estamos seguros de ello, a todos los comerciantes del barrio y a ti que nos lees ¡¿a qué esperas!? ¡Únete y colabora!

Últimas noticias

¡Compártelo en tu perfil!
TOTAL
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0