Las torrijas, un manjar obligatorio en Semana Santa

Da igual lo devoto que seas o dejes de ser, si por algo gusta la Semana Santa es sin lugar a dudas por ese dulce manjar que disfrutamos cada año por estas fechas: las torrijas.

De leche, de vino, con miel o sin ella, caseras o compradas… ¡¡todas son nuestra perdición!!

Curiosidades sobre las torrijas

Vamos con un par de datos sobre las torrijas antes de haceros nuestras recomendaciones de dónde podéis encontrarlas en el barrio:

¿Sabías que…

  • Las primeras recetas se remontan a un par de libros de 1607 y 1611?
  • A comienzos del siglo XX era muy habitual consumirlas en las tabernas de Madrid y se servía con vasos de vino?
  • Se empezaron a consumir en cuaresma ya que en los conventos comenzaron a realizarlas como método de poder llenar el estómago sin ofender (porque no se puede comer carne en esos días)?

Las mejores torrijas de Lavapiés

Horno de La Encomienda

¡Qué bien saben las torrijas de horno de pastelería! Por eso, no puedes perderte el Horno de La Encomienda, que desde hace más de 90 años, en esta pastelería se hacen unos bollos únicos e inigualables. ¿Qué te parecería acompañar la torrija con un buen vaso de leche con canela? ¡¡Planazo!!

Horno La Fe y Valencia

Si hablamos de hornos y pastelería, Horno la Fe y Valencia tampoco puede faltar. Esta pastelería-panadería tiene una amplísima experiencia en el sector ofreciendo productos de primera calidad que realizan artesanal y tradicionalmente en sus instalaciones. ¡De su horno a tu mesa! Así, ¿quién se puede resistir al sabor de lo recién hecho?

¿Y de postre, qué?

Vale, igual no las haces en casa y no siempre las vas a querer comprar para llevar, ¿qué pasa si las quieres tomar de postre? Pues querido amigo o amiga, la respuesta está en nuestros restaurantes, pues muchos de ellos se animan y en estas fechas preparan algunas de las torrijas más deliciosas de Lavapiés. ¿Tienes alguno favorito? ¡¡Compártelo con nosotros!!

Seas más de torrijas, de huesos de santo o de cualquier otro dulce, lo importante es que lo disfrutes saboreándolo en compañía… ¡y en el mejor entorno! 😉 Te esperamos entonces enLavapiés estos días, ¡felices vacaciones!

Últimas noticias

¡Compártelo en tu perfil!