Re-Plantea Lavapiés ha sido todo un éxito
Re-Plantea Lavapiés termina su primera edición y cumple su objetivo de concienciar, tanto a visitantes como a locales, sobre la importancia de reciclar el plástico y darle una vida nueva. Con la participación de 25 comercios del barrio, de vecinos y visitantes, se llevó a cabo la recaudación de tapones y envases. A partir de ellos, se han creado unas preciosas macetas de plástico reciclado que podemos ver en la Plaza de Lavapiés, número 6, ¡más verde, más vida!
Esta iniciativa se ha puesto en marcha desde la Asociación de Comerciantes de Lavapiés por primera vez y dado el nivel de participación y el resultado conseguido, ¡no será la última! Sigue leyendo, te contamos un breve resumen en las siguientes líneas.
¡El año que viene repetimos!
Los pasados días 3, 10 y 17 de marzo tuvo lugar en la Plaza de Lavapiés la recogida de envases y tapones para Re-Plantea Lavapiés. Durante estos días se entregó un llavero reciclado a todos aquellos que trajeron sus envases y tapones, apoyando esta iniciativa. Además, el 10 de marzo se realizó una acción dinámica, donde parte del plástico recogido se convirtió allí mismo en llaveros de plástico reciclado gracias a la intervención de las Plastikeras.
No te pierdas el vídeo resumen publicado en nuestro Instagram.
Cada año se decorará un edificio con estas macetas recicladas siguiendo con esta iniciativa de Re-Plantea Lavapiés, siempre que haya un asociado en la planta baja. Si quieres que el año que viene tu edificio quede igual de bonito y tienes un asociado debajo, contacta con nosotros, en la Asociación de Comerciantes de Lavapiés, estaremos encantados de contar contigo.