Te hablamos sobre el cartel de CALLE 2024 y su creadora, Nataline Pomar

Cada año, uno de los elementos más importantes de CALLE es su cartel, la imagen con la que es representada cada edición, y este año Nataline Pomar ha sido la encargada de darle vida: ¡te contamos todos los detalles en nuestro nuevo podcast!

El cartel de CALLE 2024

El Festival de Intervenciones Artísticas de Lavapiés CALLE celebra este año su undécima edición, realizándose del 6 de abril al 5 de mayo. En esta iniciativa de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Lavapiés, 52 artistas intervendrán 52 fachadas del barrio llenando  las calles de color y de vida, creatividad y alegría.

Una de las cosas que adquiere más relevancia en cada edición de CALLE es el cartel oficial. Este año el cartel ha sido realizado por la artista Nataline Pomar, maestra del color, del positivismo y la diversión, con sus formas orgánicas repletas de vida.

Nataline ya formó parte del festival el año pasado, siendo encargada de plasmar su arte en una cristalera que llenó de color para poder representar al máximo la diversidad del barrio de Lavapiés. Cada año, se preseleccionan 4 de los artistas colaboradores del año anterior, de los cuales Alhambra selecciona al encargado de crear el cartel oficial del festival.

En cuanto al diseño, utilizó una celosía central que alude a un mapa, el cual evoca tradición, en referencia a los 11 años de historia del festival. Además, también contiene su esencia, color, movimiento y expansión, mediante pinceladas que cambian de color, pero se conectan entre ellas, al igual que el barrio conecta con los comercios y artistas en este festival. También contiene una expresión pictórica como son los goteos, ya que al fin y al cabo los protagonistas son los artistas que dan vida al barrio.

De esta forma, mediante su aportación como creadora del cartel oficial de CALLE, Nataline también será parte de la nueva edición de este festival tan especial e importante para todo el barrio de Lavapiés, que pronto comenzará.

banner calle 2024 movil

¿Quién es Nataline Pomar?

Originaria de Mallorca y con madre madrileña, la artista ha confesado que tiene predilección por la zona de Castilla y Madrid Centro. Con una madre modista y un padre coleccionista, su pasión por los textiles y el arte le viene desde muy pequeña. Ambos eran propietarios de Tejidos Soler, una tienda de telas ya cerrada que estaba localizada en Palma de Mallorca, siendo una de las más destacadas de la zona.

Pese a estas fuertes raíces artísticas, Nataline fue la única de 4 hermanos que siguió con la profesión artística y textil, por lo que decidió llevar a cabo sus estudios de Bellas Artes, los cuales realizó entre Barcelona y Salamanca. Con tan solo 23 años montó su propia empresa y su propia marca, Rollitoasí, la cual le permitía desarrollar toda su creatividad mediante la moda, el diseño y el interiorismo, y que además compaginaba con sus obras de arte personales, con las que participaba en diferentes exposiciones y certámenes. Poco a poco, empezó a llevar sus productos a diferentes tiendas, haciendo que creciese el proyecto cada vez más.

En su propia tienda llegó a montar diferentes exposiciones, tanto con sus productos, como con los de otros artistas, además de fiestas temáticas del color. Asegura que pese a que a día de hoy todo esto está bastante más normalizado, en esa época resultaba mucho más innovador. Actualmente también da algunas charlas en Barcelona, en una empresa que ayuda a mujeres a desarrollar su propia carrera artística, a modo de diversificación del mundo del arte. También posee su propio estudio, donde hace eventos y exposiciones.

La pasión de Nataline siempre ha sido la creación mediante colores vibrantes, pudiendo ofrecer a la gente arte, diseño y experiencias únicas que puedan aflorar alegría, positivismo y reflexión en las personas.

¡No te pierdas nuestro podcast con Nataline Pomar!

¡También disponible en Spotify!

Últimas noticias

¡Compártelo en tu perfil!