Tapapiés se reinventa con un concurso de tapas gourmet

Tapapiés 2020

Tapapiés se reinventa con un concurso de tapas gourmet

El miércoles 25 de noviembre, en Espacio Rastro Madrid, una selección de tapas de referentes de prestigio en el barrio participará en un concurso gourmet que pretende ser la adaptación del famoso evento.

23 bares y restaurantes de Lavapiés se ponen en marcha para ofrecer lo mejor en las últimas tendencias de las cocinas africanas, europeas, latinoamericanas y orientales, en una fusión exquisita con la gastronomía regional española, poniendo especial atención a las raíces madrileñas y en la variedad de propuestas veganas.

“Queremos que las tapas de este año tan complicado recuperen el espíritu integrador de la primera edición de Tapapiés”, ha dicho María Esteban, la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés, que ha organizado el evento. La riqueza cultural del barrio, en el que conviven cientos de nacionalidades y etnias, será la piedra angular de la riqueza gastronómica que ofrece este concurso de tapas.

Vota por tu videoreceta favorita en nuestra web

Mediante el lema “comer y beber con los ojos”, atractivas videorecetas de las tapas se pondrán a disposición del público en enlavapies.com, así como en las redes de los propios bares y restaurantes. Y es que una de las categorías de la competición, el Premio del Público, será para la tapa más votada a través de la web.

La segunda categoría, el Premio Estrella Damm, será para la tapa que mejor maride con la cerveza, que patrocina el evento por noveno año consecutivo. Por último, el Premio del Jurado, será decidido por miembros tan ilustres como José Carlos Fuentes (Club Allard), chef ganador de una Estrella Michelín y Begoña Gardel, campeona de Repostería Comunidad de Madrid 2019; además de periodistas y críticos gastronómicos.

Los locales participantes serán África Fusión, Anarkoli, Benteveo, Bresca Lavapiés, Distrito Vegano, Donde da la vuelta el viento, El Económico, El Rincón Guay, Gato Gato, La Buga del Lobo, La Musa de Espronceda, Lacaña, O Pazo de Lugo, Pizzería della cabeza, Portomarín, Raíces Restobar, Shapla Indian Restaurant, Sr. Matambre, Su & Si, Tapioquería, Tatema, Tía Carlota y Ven Ven Ven.

Últimas noticias

¡Compártelo en tu perfil!