Una fiesta para viajar con el paladar por el mundo. ¡Y sin salir de Madrid!

Tapapiés 2020

Una fiesta para viajar con el paladar por el mundo. ¡Y sin salir de Madrid!

23 bares y restaurantes de Lavapiés participan en el concurso de tapas gourmet Tapapiés 2020, patrocinado por Estrella Damm

Las mejores tapas de Lavapiés reinventan Tapapiés. 23 bares y restaurantes participan en Tapapiés 2020, que transforma su décima edición en un concurso de tapas internacionales gourmet.

El gran día tiene lugar el miércoles 25 de noviembre en Espacio Rastro Madrid. La selección reúne referentes de prestigio en el barrio, muchos ya premiados en anteriores ediciones del Festival Multicultural de Tapas y Música. Estrella Damm patrocina Tapapiés por noveno año consecutivo y organizado por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés. En esta edición, puedes votar por videoreceta favorita desde nuestra web (enlavapies.com) y redes sociales (FBIG y TW).

Los participantes son África Fusión, Anarkoli, Benteveo, Bresca Lavapiés, Distrito Vegano, Donde da la vuelta el viento, El Económico, El Rincón Guay, Gato Gato, La Buga del Lobo, La Musa de Espronceda, Lacaña, O Pazo de Lugo, Pizzería della cabeza, Portomarín, Raíces Restobar, Shapla Indian Restaurant, Sr. Matambre, Su & Si, Tapioquería, Tatema, Tía Carlota y Ven Ven Ven.

Entre otros miembros ilustres, integran el jurado José Carlos Fuentes (Club Allard), chef ganador de una Estrella Michelín; Begoña Gardel, Campeona de Repostería Comunidad de Madrid 2019; además de periodistas y críticos gastronómicos. “Queremos que las tapas de este año tan complicado recuperen el espíritu integrador de la primera edición de Tapapiés”, apunta María Esteban, Presidenta de la asociación de comerciantes del “barrio más cosmopolita de Madrid”, donde conviven cientos de nacionalidades y etnias.

Comer y beber con los ojos

“Nos reinventamos para adaptarnos a la crisis sanitaria y evitar riesgos innecesarios”, subraya María Esteban. Bajo el lema ‘Comer y beber con los ojos’, el certamen apuesta por dar visibilidad a la hostelería del barrio a través de la digitalización: atractivas vídeo-recetas de las 23 tapas estarán disponibles a partir del 17 de noviembre en la web enlavapies.com y sus redes sociales, además de las propias redes de los bares y restaurantes participantes.

Se establecen tres categorías de competición:

  • Premio del Jurado, que se fallará el 25 de noviembre, tras la presentación y cata de las tapas a concurso.
  • Premio Estrella Damm, otorgado a la tapa que mejor maride con la cerveza patrocinadora.
  • Premio del Público, que votará sus tapas favoritas a través de enlavapies.com

Estrella Damm

El vínculo de Estrella Damm con la gastronomía se traduce en una apuesta constante por las mejores propuestas nacionales e internacionales, con el objetivo de activar la hostelería con actividades gastronómicas de calidad.

Hoy en día, Estrella Damm sigue elaborándose con la receta original de 1876, resultado de la combinación de malta de cebada, arroz y lúpulo, 100% ingredientes naturales. Su sabor puro y delicado que perdura en el paladar favorece el maridaje y le otorga una gran popularidad entre bebedores exigentes y amantes de la gastronomía.

Fuente: hitcooking.com

Últimas noticias

¡Compártelo en tu perfil!