¿Has visitado ya la Taberna Garibaldi?

Lavapiés atrae talento y está de moda: nuevos comercios, bares… ¿Te suena la Taberna Garibaldi? ¡Te hablamos de ella!

Taberna Garibaldi

Sobre la Taberna Garibaldi

El barrio de Lavapiés está de moda: atrae nuevas tiendas, bares, restaurantes… Los vecinos, empresarios y emprendedores de la zona acogen y apoyan multitud de nuevos proyectos y locales. Una zona multicultural en crecimiento y llena de oportunidades en la que todos somos bienvenidos. Desde la Asociación de Comerciantes de Lavapiés trabajamos para que el barrio sea atractivo estética y comercialmente. Ayudamos a proteger y conservar el comercio tradicional, así como fomentar el asentamiento de nuevas ideas emprendedoras, para que el tejido socioeconómico de nuestro barrio siga floreciendo.

Hace poco menos de un mes hubo una nueva inauguración de la que seguro has oído hablar: la de la ‘Taberna Garibaldi’ en Calle Ave María, 8, en Lavapiés. El bar está regentado por Sebastián Fiorilli, poeta, el cantautor Carlos Ávila y el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

La fachada del local mantiene unos bonitos azulejos clásicos de cuando hubo tiempo atrás un salón de peluquería y el interior está decorado con carteles y mensajes comunistas y feministas de un ambiente alternativo.

Una taberna con platos como provolone crujiente dei compagni con tomatitos cherrys confitados y pan tostado, vitello tonnato, pasta, ensaladas, tacos mejicanos, platos veganos, copas, cervezas, vinos…

En su web destacan 3 conceptos sobre la taberna: cultura, sabor y encuentro. Además, sobre su historia cuentan: «Nos une un sentimiento revolucionario; la lealtad y la exaltación por la amistad, por los bocados más sencillos y populares… Nos une el placer de contar historias acompañadas de un buen plato, de una buena bebida. Historias que hemos ido descubriendo que saben mejor si hay música, si hay poesía, si existe ese ingrediente que no sabemos bien cuál es, pero que es imprescindible…Y ahora, en nuestra taberna, sabemos que eso imprescindible eres tú.»

¡Sígueles en Instagram para estar al tanto de sus platos y novedades!

Últimas noticias

¡Compártelo en tu perfil!