Semana Europea de la Movilidad en Madrid CERO

Semana Europea de la Movilidad en Madrid CERO

Bajo el lema ‘No dejes huella. Muévete en CERO’ y con una programación reducida, Madrid se suma del 16 al 22 de septiembre a la Semana Europea de la Movilidad 2020 (SEM) con actividades gratuitas.

Bajo el lema ‘No dejes huella. Muévete en CERO’ y con una programación reducida, Madrid se suma del 16 al 22 de septiembre a la Semana Europea de la Movilidad 2020 (SEM) con actividades gratuitas, descuentos para incentivar los desplazamientos en vehículos compartidos no contaminantes o trayectos gratis en Bicimad GO.

Uno de los grandes actores de la semana será la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que desde este martes ha puesto en marcha la tercera línea cero emisiones de la Estrategia Madrid 360, la perimetral, que rodea en su recorrido el distrito de Centro.

La empresa pública también permitirá a todos los usuarios de BiciMAD Go, la nueva bicicleta eléctrica del Ayuntamiento sin base fija que opera en Madrid desde el pasado 1 de septiembre, realizar de forma gratuita el primer trayecto del 16 al 22 de septiembre, siempre que el viaje sea inferior a 60 minutos y se inicie o acabe fuera de una base de BiciMAD.

La EMT, además, rebajará al 50 % su tarifa de 0,19 céntimos el minuto los días 19 y 20 de septiembre para trayectos sin base fija.

Para la bicicleta pública con anclaje BiciMAD, también durante toda la SEM 2020, el abono anual se podrá adquirir por sólo 15 euros y también se mantendrá el mismo precio para renovaciones.

Empresas sostenibles

El área de Medio Ambiente y Movilidad que dirige el concejal Borja Carabante tiende la mano, por segundo año consecutivo, a diferentes empresas que «hacen posible» la movilidad sostenible en Madrid para participar en la Semana de la Movilidad 2020.

Empresas como Share Now, Emov, Wible y Zity contribuyen así con el «objetivo» de convertir Madrid en la capital de la movilidad sostenible prestando su flota CERO emisiones a un precio reducido.

Lime, Bird, Acciona, Movo y Ecooltra también han hecho lo propio con sus patinetes y motos, y Ridemovi con sus bicicletas sin base fija.

Además, Repsol, ETRA (GIC) y la EMT se alinean este año para ofrecer un 25 % de descuento durante toda la SEM en 32 puntos de recarga eléctrica de la ciudad.

Espacios peatonalizados

De cara al domingo y con el fin de que los madrileños «se animen a moverse a pie» en espacios donde se garantice la seguridad frente a la COVID-19, el Ayuntamiento extenderá peatonalizaciones provisionales a los 21 distritos con un plan que se conocerá el próximo miércoles, cuando se inaugure la Semana de la Movilidad.

Agentes de movilidad, ¡gracias!

Como novedad, los 685 agentes de movilidad se implicarán de lleno en esta semana realizando una acción de reconocimiento a los ciudadanos que se mueven de manera sostenible por la ciudad, por lo que darán las gracias en nombre del Ayuntamientos a algunos conductores de vehículos CERO o ECO, bicicletas, patinetes y otros vehículos de movilidad urbana y a peatones.

El cuerpo municipal también impartirá 56 clases gratuitas de conducción correcta de la bicicleta en el paseo de Coches del parque del Retiro en colaboración con la EMT, que pondrá a su disposición una veintena de bicicletas BiciMAD Go para los asistentes que quieran participar.

Autoescuelas Lara ha querido incorporarse al cartel de la SEM para enseñar a los ciudadanos a manejar el patinete y la bicicleta en la ciudad de manera gratuita y de acuerdo con la normativa vigente.

Actividades en los distritos

Por otro lado, el departamento de Educación Ambiental y algunos de los distritos permitirán a quien lo desee poder disfrutar de actividades virtuales y presenciales que cumplirán con los criterios de seguridad marcados por Sanidad y la Comunidad de Madrid respecto a la COVID (aforos reducidos, uso de mascarilla, distancia de seguridad).

También Autocine Madrid Race se incorpora en esta edición a la Semana de la Movilidad para incentivar también el uso de vehículos no contaminantes con descuentos para conductores de coches CERO o ECO.

‘De la calle Mayor a la plaza de Cibeles’

Ese día también se han preparado dos rutas especiales para público adulto, previa inscripción, para realizar caminando.

Se trata del recorrido ‘De la calle Mayor a la plaza de Cibeles’, una caminata donde se aborda la evolución de la movilidad madrileña desde la época de los Reyes Católicos hasta la Segunda República, y‘ Un Madrid más peatonal’, que va desde los jardines de Sabatini hasta los de las Vistillas.

Últimas noticias

¡Compártelo en tu perfil!