Cosas que todos tenemos en casa a las que podemos dar una segunda vida: ¡recicla y reutiliza!

Te damos ideas para reciclar y reutilizar productos que todos tenemos por casa

Tés e infusiones

Cuando te tomas un té o infusión… ¿Tiras la bolsita? ¡Pues hay muchas formas de usarla! Puedes abrir la bolsita y añadir las hojas usadas en la tierra de tus plantas, será un pequeño plus de nutrientes para ellas y aumentará ligeramente la acidez del suelo. También puedes usarlas, por sus propiedades anti infamatorias, para evitar las ojeras colocándotelas sobre los ojos cuando estén tibias o frías.

Retazos de lanas y telas

Si tienes trozos de lana o tela que te han sobrado al coser y no sabes qué hacer con ellos, puedes donarlos en ARTE-Sanas, en la calle Juanelo, 11 y las convertirán en verdaderas obras de arte.

Botes y tarros de vidrio

Esta es una de las reutilizaciones de elementos más común en todas las casas. Guarda los tarros, decóralos con telas, cuerda o pinturas de colores y dales un nuevo uso, por ejemplo para guardar legumbres o cereales. Si haces mermeladas o salsas caseras, ¡te vendrán genial!

Sobras de pan duro

Es muy habitual que los restos del pan que consumimos acaben en la basura, pero puedes darles una segunda oportunidad siempre que no tengan moho. Se puede aprovechar el pan duro para hacer una deliciosa sopa de ajos, para una sopa de pan, como picatostes para ensaladas, o incluso en forma de pan rallado.

Cepillos de dientes

Cuando ya no sirven para lavarnos los dientes, los podemos usar para limpiar las juntas de los azulejos o baldosas, zonas de difícil acceso e, incluso, las suelas de las botas que tienen ranuras, donde puede quedar suciedad a la que es más difícil llegar.

Reutilizar el papel de periódico

Si compras periódicos  o revistas físicas, cuando queden antiguos puedes usar esos papeles como envoltorio para regalos, para forrar libros o estanterías o para hacer collages y crear tus propios cuadros decorativos. Además pueden servir para proteger objetos frágiles en mudanzas.

Cajas de madera

Saca tu vena carpintera y anímate a montar tu propia estantería con cajas en desuso. No es necesario que tengan la misma forma y tamaño, sino que sean colocadas con armonía y gracia. Además puedes decorarlas con los papeles de periódicos mencionados anteriormente.

Anillas de latas de refresco

Una de las cosas que más se nos acumulan en casa son latas de refresco junto con sus anillas, las cuales pueden dar muchísimo juego. A la hora de reutilizarlas tendrás que dar rienda suelta a tu creatividad. Principalmente podrás crear todo tipo de bisutería, pendientes, pulseras, brazaletes o cualquier cosa que se te ocurra, utilizando grapas, hilos o cintas para unirlas.

Últimas noticias

¡Compártelo en tu perfil!