¿Sueles cumplir tus propósitos de año nuevo? Consejos para conseguirlo

Todos nos llenamos de ilusión al acabar diciembre pensando en los propósitos a cumplir de cara al nuevo año, así que te traemos algunos truquillos para llevarlos a cabo

Principales consejos para conseguirlos

-Definir un plan para cumplirlos.
Puede resultar bastante complejo conseguir objetivos sin pensar previamente cómo quieres llevarlos a cabo. Organizar la elaboración de cada uno de nuestras metas ya sea en nuestra mente o por escrito será la clave de una buena ejecución durante el devenir del año.

-Distribuirlos por fechas.
A la hora de organizarse, facilitará bastante las cosas realizar un calendario en base a los planes de cumplimiento del punto anterior. Si no tenemos estipulados días de realización de objetivos, los vamos postergando y finalmente quedan en el olvido, sin llegar a cumplirse.

-Hacer una lista con metas o propósitos.
Cómo no, un año es bastante largo, y en esos 365 días son tantas las cosas que se nos pasan por la cabeza que acabamos olvidando por completo aquello que nos propusimos al principio del año si no lo tenemos apuntado. Esta lista también se puede fusionar con el punto anterior, distribuyéndola por los diferentes meses del calendario.

-Ser consciente de tus logros y compartirlos.
A lo largo del proceso de realización de objetivos, es importante que sepamos en todo momento lo que llevamos conseguido, por lo que ir apuntando cada logro y compartirlos con nuestros familiares y amigos cercanos para que se sientan orgullosos puede ser un buen subidón de motivación y esperanza, sobre todo cuando nos demos por vencidos en algún momento del año.

-Ponerse objetivos realistas.
Algo importante para poder cumplir nuestras metas de objetivos es no venirnos arriba en el momento de plantearlos. Está muy bien apuntar alto y soñar, pero proponiendo objetivos realistas hay un mayor porcentaje de que se lleven a cabo, pudiendo así cumplir cada vez más. logrando mayor motivación y subiendo el listón cada año.

Ideas de propósitos para el nuevo año

-Prioriza el buen descanso.
Sin descanso no hay energía, y sin energía es imposible cumplir aquello que te propones. Por tanto, duerme lo necesario para poder afrontar todos los retos del año de la mejor manera posible.

-Vivir desde la gratitud.
Es de buen nacido ser agradecido. Nunca está de más ofrecer gratitud a aquellos que nos rodean, pero además esta práctica puede beneficiar nuestra propia salud, aumentando los niveles de oxitocina.

-Fortalece tus relaciones sociales.
Debemos aprender a apreciar a aquellos que nos rodean. Cada día es una buena oportunidad para devolver el cariño y afecto a todos aquellos que están a nuestro lado y se prestan a ayudarnos en todo momento.

-Busca tu bienestar físico y emocional.
Aunque tengas muchas ganas de cumplir cuanto antes tus objetivos, siempre debemos priorizar nuestra propia salud. No nos aceleremos o nos aventuremos a tomar riesgos innecesarios. Vayamos lentos pero seguros en nuestra labor de cumplir los propósitos.

-Mantente en el aprendizaje constante.
No solo debemos basarnos en lo que nos proponemos a principios de año. Tendremos que estar dispuestos a actualizar nuestra lista de objetivos a medida que avanza el año y descubrimos nuevas posibilidades de aprender y disfrutar.

-Ayuda a mejorar la vida de otras personas.
No hagas esto solamente por y para tí. A la par que cambias tu vida, ayuda a mejorar la de los demás. No hay mayor satisfacción para uno mismo que hacer felices a los demás y disfrutar de su felicidad junto a ellos.

Últimas noticias

¡Compártelo en tu perfil!