Pronto será el Día Mundial del Teatro: ideas para celebrarlo en Lavapiés

El 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro: ¡inspírate con estas obras!

Obras de teatro que te esperan en Lavapiés

Teatro Pavón

El mismo 27 de marzo, en el Teatro Pavón, no te puedes perder la obra de teatro ‘No me toques el cuento’. Cuatro princesas hartas de su condición de princesas perfectas y felices para siempre, te harán pasar una sesión de calidad repleta de grandes momentos y risas aseguradas.

En el mismo teatro, el mismo día, podréis disfrutar un par de horas antes de ‘La Madre’, con Aitana Sánchez-Gijón. Se trata de una conmovedora historia en la que se cuestionan los límites de la soledad, el vacío y la cordura. En esta obra te cuestionarás cosas como ¿Una madre puede amar demasiado? ¿Existe un cierto límite para ese amor? ¿Qué pasa cuando un hijo crece y se va? Sin duda, se trata de una función de gran carga emocional que te enganchará desde el primer momento.

Teatro Valle-Inclán: +Dramas Lavapiés

Madrid deforme es una investigación sobre los puntos de tensión en el barrio de Lavapiés. Igual que Valle-Inclán proyecta el claroscuro de la sociedad española en la noche madrileña en su obra Luces de Bohemia, Lavapiés ha sido en estos últimos años uno de los campos de batalla donde se han personificado muchos de los debates de la sociedad actual. La vanguardia artística convertida en institución, la resistencia de la periferia social, la protesta ciudadana, la construcción masiva de alojamientos turísticos, la gentrificación positiva, la gentrificación negativa, la renta antigua, las mercerías de siempre y más.

Todos estos debates posiblemente sean aplicables al Madrid de los 20 del siglo XX o del siglo XXI. Cien años de separación y, aun así, conflictos similares. Por ello, en estos encuentros se generará una investigación activa de estos conflictos en el barrio dando voces a sus protagonistas construyendo un mapa dramático que plasme la traducción entre la obra de Valle-Inclán y los alrededores del teatro que lleva su nombre.

Impartido por Inés Collado y Cristina Marín-Miró en el Teatro Valle-Inclán, de 18:00 a 22:00, los lunes 8, 15, 22 y 29 de abril; 6, 13, 20 y 27 de mayo. El 13 de junio tendrá lugar la muestra final del proyecto en la Sala El Mirlo.

Musicales y espectáculos de magia

En el Día Mundial del Teatro no solo se conmemoran las obras de teatro al uso; el teatro mágico y los musicales son dos variantes que completan este maravilloso género.

Para empezar, te recomendamos que el 27 de marzo no te pierdas ‘Chicago, el musical’, en el Teatro Nuevo Apolo, situado en la Plaza de Tirso de Molina. Este show cuenta con grandes voces en directo, espectaculares coreografías y las mejores canciones de Chicago, Burlesque, Lalaland y Cabaret, ambientado en el singular club nocturno de Chicago, abocado al cierre por sus deudas. Sin duda, uno de los musicales más relevantes de la escena.

Y de entre los diversos espectáculos de magia que se realizan ese mismo día, os traemos como recomendación ‘¡Mentiroso!‘ en la Escalera de Jacob. Este nuevo show de Carlos Devanti es un despliegue de humor y misterio en el que no podrás fiarte ni siquiera de tus propios sentidos. Magia, psicología y sugestión se unen para formar el show más ambicioso de este mentalista hasta la fecha. ¡No dudes en asistir y pon a prueba tu percepción del mundo!

Últimas noticias

¡Compártelo en tu perfil!