Tapapiés 2023: Descubre la programación

¡Vive del 19 al 29 de octubre una experiencia gastronómica y musical inolvidable en Lavapiés!

DIGITAL_Tapapies_23_CartelA3-pdf (1)

Tonky de la Peña, Raka Fer, Sacri Delfino y Amyjo Doh encabezan un cartel con 18 bandas nacionales y seis batucadas

Lavapiés acoge un total de 30 actuaciones gratuitas al aire libre, entre conciertos, pasacalles y animaciones para niños, los fines de semana del 20 al 22 y del 27 al 29 de octubre, al mediodía (13:00) y por la noche (20:00). La programación se desarrolla en las plazas Ana Diosdado (Centro Dramático Nacional), Arturo Barea, Lavapiés y Nelson Mandela, además de la calle Argumosa esquina con Doctor Piga. El tardeo se suma a la fiesta los sábados (17:00) en la plaza de Cascorro.

La Tonky Blues Band del legendario Tonky de la Peña encabeza el cartel de la edición 12+1 del Festival de Tapas y Música, junto al incombustible Raka Fer, fundador de ‘Toreros muertos’; Amyjo Doh & The Spangles, la banda punk de la hermana de Pete Doherty; y Delfino & D’Avilas, el dúo de jazz, bossa y músicas del mundo de Sacri Delfino y Marta D’Avilas.

One Day Workers, Kinfolks, Funkizidas, BossaNjazz, Raphael del Dobro, Violante Blues, Etiqueta Azul, Blackcat Haulers, Blues del foro, Susie Vicha, Rafa Sideburns y Dani Cham, Columbus 3, Zree2 y Tierra Roja completan un repertorio de 18 bandas nacionales con especial atención a los estilos de Americana Music (blues, country, bluegrass), además de jazz, funky, bossa, Irish Folk y canción de autor. La calle vuelve a bailar al paso de batucadas y charangas, con Bloco Manglar, CombinArte, Hakuna Ma Samba, Samba TU arte, Shambaiala y Txarangutanes.

Rodeados de tanta música, en la Asociación de Comerciantes de Lavapiés hemos decidido tener nuestra propia sinfonía para este evento. ¿Sabías que por primera vez Tapapiés tiene una canción propia? Un himno fresco y pegadizo para que otoño siga siendo verano en el madrileño barrio de Lavapiés, compuesto e interpretado por Raka Fer. Ya se puede escuchar en Spotify, Ivoox y otras plataformas.

Los más pequeños también disfrutarán de Tapapiés 2023 al máximo

Los niñes también disfrutan Tapapiés con propuestas para toda la familia, sábados y domingos (12:30) en la plaza de Lavapiés. Por ejemplo, los talleres infantiles de batucada afrobrasileña de Jaika Percusión, impartidos por Belén González Ruano. Además, la magia de altura de Edu El Mago, la obra ‘El baúl viajero’ de Tatira Teatro y el viaje musical por Latinoamérica de Sandungaia, a través de las canciones y cuentos populares del continente.

¡No te lo pierdas! ¡Nos vemos del 19 al 29 de octubre en Lavapiés! Ven solo, con amig@s, en pareja, en familia… ¡Sea como sea lo pasarás estupendamente entre música y tapas!

Últimas noticias

¡Compártelo en tu perfil!