¿Cómo ha sido la experiencia de los premiados en CALLE 2024?

Hablamos con Leyvel, Bugle Planet y el Estanco de Lavapiés sobre cómo han vivido CALLE 2024

banner calle 2024 movil

El Premio del Jurado fue para la obra ‘Soem Mac’, del artista Soem System, que puedes ver en el establecimiento ‘Ven Ven Ven’ en la calle Argumosa, 15. Su dominio del ritmo, movimiento, volumen, formas y caligrafía urbana le ha valido el galardón dotado con 2.000 euros + 30 botes de pintura en spray Montana Colors. En esta ocasión no ha podido participar en el podcast, pero no queríamos dejar de mencionar esta obra premiada tan original.

Leyvel nos cuenta su experiencia en CALLE 2024

El mural ‘La amazona’, de la artista Leyvel, de sólo 24 años, ha sido galardonado con el codiciado Premio Alhambra, dotado con 1.200 euros y 30 botes de pintura en spray Montana Colors. Este mural en el establecimiento ‘A tola de mi gitana’, en la calle Argumosa, 9, cuenta con un efecto de realidad aumentada 3D, que aparece a través de un QR situado en el mismo, lo que hace que la pintura cobre vida en los móviles de los visitantes.

Leyvel nos habla en el podcast sobre su amor por la pintura desde muy pequeña, cuando iba al colegio. Estudió Bellas Artes en la Universidad Francisco de Vitoria, donde no sólo se enfocó en el dibujo y la pintura si no en la animación digital. Una técnica que utilizó en el mural premiado en CALLE. Nos cuenta como durante el desarrollo de la obra se sintió acogida en el barrio y entabló conversación con personas mayores que sabían apreciar la belleza y lo especial del mural. ¿Quieres saber más sobre cómo hizo su obra y cómo fue su experiencia? ¡No te pierdas el podcast completo, lo tienes al final del artículo!

Hablamos con Alex Muñoz y el Estanco de Lavapiés: premiados en CALLE 2024

El Premio del Público, como la obra más valorada a través de las redes sociales de #CALLE2024 (¡con casi 700 votos!) y dotado con 800 euros y 30 botes de pintura en spray Montana Colors, ha sido para Bugle planet por su obra ‘Gent del barrio’ y son las gentes del barrio las que dan forma a esta obra a través de dibujos realizados a partir de fotos de las viandantes y vecinos que se puede ver en el Estanco de Lavapiés, en el número 41 de la calle del mismo nombre.

«En un cómic primero se hace un guion, suelo trabajar en el mundo del cómic y en esta obra quise hacer lo contrario, dibujé a distintas personas del barrio y de otras zonas y luego se plasmaron los distintos personajes, unos muy conocidos y otros anónimos, de forma que la gente inventa e imagina la historia de cada uno», nos cuenta Alex Muñoz en el podcast de hoy.

El Estanco de Lavapiés lleva aproximadamente 55 años en el barrio, Carmen Gordo nos cuenta su conexión y buena experiencia con Alex durante la realización de la obra y cómo ha sido para ella participar en esta edición de CALLE.

¡En el podcast descubrirás qué truquillo usó Alex Muñoz durante CALLE 2024 para promocionar su obra, súper original, no te lo pierdas!

Escucha aquí el podcast completo:

Últimas noticias

¡Compártelo en tu perfil!