Llega el Plastik Day: ¡Trae tus tapones y ayúdanos a ayudar!

En esta edición, Plastik Day 2024 se dedica a una noble causa, colaborando con la Fundación Seur: ¡descubre los detalles!

cartel plastik day 2024

Plastik Day 2024: ¡colabora, ayudemos junt@s a la pequeña Julia!

Vuelve Plastik Day, una iniciativa de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés, que este año colabora con la Fundación Seur por una noble causa. Tenemos un reto: conseguir 29 toneladas de tapones. Julia tiene 7 años y tiene atrofia muscular espinal, necesita una silla de ruedas especial motorizada valorada en 5.425 € que mejorará la calidad de su vida. Desde la asociación colaboramos en la recogida de tapones: ¡contamos contigo!

Ven a la Plaza de Lavapiés los viernes 9, 16 y 23 de febrero de 10 a 13 horas con tus tapones y tapas plásticas de menos de 10 centímetros y reciclemos juntos por un mundo más verde y para colaborar con esta causa solidaria.

plastik day julia seur

¿Qué tapones sirven y cuáles no?

Sirven los tapones de Polietileno de Alta Densidad (PEAD), Polietileno de Baja Densidad (PEBD) o Polipropileno (PP). Por ejemplo, tapones de botellines de agua, de botellas de aceite, tapas de envases de mantequilla o queso untable, tapas de botes de cacao, café soluble, dosificadores de cremas y jabones, tapones de detergentes y suavizantes líquidos, tapas de cajas de cápsulas de detergentes…

No sirven los tapones PET, PVC o PS.  A veces los tapones vienen marcados con el número de la clase de plástico de la que están fabricados, son válidos los números 2, 4 y 5.

Descubre el listado completo de tapones válidos en esta guía que ha preparado la Fundación Seur. ¡Nos vemos en la Plaza de Lavapiés!

Últimas noticias

¡Compártelo en tu perfil!