Balcones llenos de vida
En verano los balcones de las casas toman una importancia increíble, sobretodo si no disponemos de piscina o jardín en los quer “tomar el fresco”. Estos espacios de nuestras casas son un gran lugar en el que relajarnos, tomar un refrigerio, tomar el sol o simplemente salir a respirar un poco de aire fresco.
Un elemento importante y muy presente en estos espacios son las flores, una gran opción para darle vida, frescura y color a tu casa. Puedes convertir tu terraza o balcón en un pequeño paraíso con muy poco esfuerzo.
La mejor opción para esos días de calor y sol intenso son las plantas más resistentes, que te permitirán despreocuparte un poco más de su cuidado gracias a su buen aguante a las inclemencias temporales veraniegas.
Estas plantas son un magnífico elemento decorativo con el que podrás embellecer el exterior de tu vivienda y dinamizar la estética de tu balcón. Al pensar en plantas resistentes al calor, lo primero que suele venir a la cabeza son los cactus, pero las posibilidades son muy variadas y vistosas. ¡Te las contamos a continuación!
Plantas resistentes al calor para tu balcón
El formato y color de las plantas es muy variado, aunque los tonos cálidos son los más habituales. El girasol, por ejemplo, es un gran ejemplo de color y vida. Esta planta es muy resistente al sol y posee un intenso tono amarillo que transmite alegría.
El bambú es una planta de origen oriental de rápido crecimiento que dará un toque exótico y estilosos a tu balcón. Otra opción es el conocido tulipán que, a pesar de ser producido mayoritariamente en Holanda, es de origen asiático. Además, son muy resistentes a la luz solar y fáciles de plantar.
Si prefieres un tono blanco y elegante, el jazmín es tu flor. Esta bella y aromática planta es muy resistente, aunque requiere de un riego un poco más regular. Aportará a tu balcón un olor embriagador y un magnífico toque decorativo.
Los geranios son de las plantas más resistentes que puedes encontrar, sin hablar del maravilloso color que aportan al paisaje. Florecen con gran rapidez y adoran la exposición al sol, lo que no les quita de la necesidad de riego casi diaria.
También es buena opción optar por las dalias. Una flor con muchas variedades que te permite jugar con un gran abanico de colores. Es conveniente situarlas en un espacio soleado, sin corrientes de aire y manteniendo el suelo húmedo.
Recuerda que en Lavapiés contamos con San Jorge Decoración Verde en la Calle de Embajadores, 31 y con Copacabana 1055 en la Calle del Doctor Fourquet, 30, dos magníficas opciones para que te asesoren sobre las mejores plantas y flores para tu hogar.