¿Qué tipo de plantas prefieres? Inspiración para darle un toque verde a tu hogar

Te recomendamos plantas para interior, balcones, terrazas… ¿Cuál es tu favorita?

¿Qué beneficios tiene tener plantas en casa?

Las plantas proporcionan a nuestro hogar un ambiente natural y fresco, calidez y una atmósfera acogedora. Además, hay muchos tipos para elegir según el estilo y gustos de cada uno: flores para aportar color, plantas aromáticas que además se pueden usar en muchas recetas, plantas decorativas…

Plantas de interior resistentes y sencillas de cuidar

SALÓN

Algunas de las plantas recomendadas para interiores, por ejemplo para el salón, que no necesitan de muchos cuidados, son los potos, la cinta, los ficus o las suculentas.

Las trepadoras, por ejemplo las hiedras, también son perfectas si las situamos en estanterías altas o en maceteros colgantes. No requieren mucha luz ni mucha agua, bastará con regarlas una vez a la semana.

COCINA

Las hierbas y plantas aromáticas son perfectas para la cocina. Su olor, su tamaño pequeño o medio y sus usos alimentarios las convierten en las indicadas para esta zona de la casa. Situalas en zonas iluminadas o en el alféizar de la ventana y utilízalas en cócteles (hierbabuena para el mojito, por ejemplo), recetas (tomillo para las carnes, albahaca para pasta y ensaladas, manzanilla para infusiones, eneldo para recetas con salmón…).

Algunas ideas: nos encanta el olor y la amplitud de recetas en las que podemos usar el perejil, el cilantro, el romero, el cebollino, la albahaca o la menta.

[/vc_row_inner]

¡No nos olvidemos de aprovechar nuestros balcones, terrazas o jardines!

Una opción estupenda para exteriores es el aloe vera, ya que necesita luz solar directa. Además, podemos utilizar su gel para tratar pequeñas heridas o quemaduras. Ofrece un efecto cicatrizante, antiséptico y calmante.

Si lo que quieres es un balcón lleno de color, te recomendamos las petunias. Son bastante resistentes y muuuy bonitas. Eso sí, necesitan de un riego abundante y estar protegidas del viento fuerte o de la lluvia. Suelen ser de color rojo, rosa, azul o violeta, lo que nos permite jugar mezclando distintos colores y crear composiciones preciosas. Suelen florecer en verano y primavera.

Como llega el invierno quizás te interesen flores para esta época y no tener que esperar mucho para la floración, en este caso, las camelias son la opción perfecta. Estos pequeños arbustos suelen florecer a finales de diciembre y hasta durante 3 meses más. Soportan muy bien el frío y necesitan zonas de sombra y con mucha humedad. Pueden cultivarse en maceta o directamente en el jardín.

 

¿Quieres comprar plantas y comenzar a dar ese toque verde y natural a tu hogar?

Visita Copacabana 1055 y San Jorge Decoración Verde para que te asesoren los mejores expertos y consigas las plantas perfectas para tu hogar en Lavapiés.

San Jorge Decoración Verde

Flores de temporada, plantas de interior y exterior, sustratos, abonos, productos fitosanitarios y casi cualquier cosa que tus plantas puedan necesitar… ¡ Pásate por c/ de Embajadores 31, Lavapiés!

Copacabana 1055

Tienda, residencia y hospital para plantas. Especialidad en Cactus, Suculentas y Plantas Tropicales. Artesanía Nacional. Te esperan en c/ del Doctor Fourquet 30, Lavapiés.

Últimas noticias

¡Compártelo en tu perfil!