Las películas que querrás ver para pasar un Halloween terrorífico

Otra vez estamos en este momento del año: ¡se acerca la noche más terrorífica! Y cómo no, todo un clásico planazo para Halloween es marcarse una buena (y espeluznante) sesión cinematográfica.

¿Se atascan las ideas y no sabes cómo montar el plan? Aquí te dejamos una buena selección de películas que puedes ver para pasar una noche… ¡de miedo! (Si no hacíamos este juego de palabras, ¡explotábamos! ;))

Una noche de clásicos terroríficos

El cine de toda la vida nos ha dejado con una retahíla de clasicazos del cine de terror que no podemos dejar de mencionar cada año, aquí van algunos de nuestros favoritos:

La noche de los muertos vivientes

Si te gustan las pelis de zombies, esta película de 1968 es un must que debes ver sí sí. Se considera que creí el género de películas de zombies e incluso tiene una carga sociopolítica de lo más interesante. ¡No solo es una maravilla sangrienta sino que además tiene un mensaje bien fuerte!

El Resplandor

Y hablando de clásicos… ¡uno que no falla nunca! Una de las películas que más miedo nos ha dado a todos sin ningún tipo de duda. Una adaptación de uno de los bestseller de Stephen King realizada por el gran artista Stanley Kubrick que consigue generar en todo el que la ve un miedo de lo más singular. ¡Nadie querría encontrarse a Jack Nicholson llamando a su puerta después de verla!

Pesadilla en Elm Street

Solo de imaginarnos estar en el rodaje ya se nos pone la piel de gallina… Este clásico que cuenta la terrible historia de un abusador de niños que vuelve de entre los muertos y se cuela en las pesadilllas para cazar a los hijos de sus asesinos resulta totalmente aterradora. Te va a costar dormir luego…

Una selección aterradora

Ojo que no solo tiramos de clásicos del terror de toda la vida, porque hay películas que ya se han convertido en iconos de culto para el género (y que empiezan a ser clásicas, siendo honestos…) y que son verdaderamente aterradoras y, por lo tanto, ¡no pueden faltar en tu noche de Halloween!

El Proyecto de la Bruja de Blair

De 1999, espeluznante por el hecho de que cuando salió no se sabía si era real o ficción. Se vendió como «material de vídeo encontrado», cuenta la historia de tres estudiantes que viajan a una pequeña ciudad para investigar un asesinato… y hasta aquí podemos leer. Todos los que lo vivimos en su momento recordaremos todo el revuelo y la expectación que generó a su alrededor.

It Follows

No tememos en afirmar que posiblemente sea de lo mejor en cuanto a películas de terror de la última década. David Robert Mitchell consigue hacernos sufrir intensamente con su uso de la profundidad de campo y amplitud de imágenes en esta aterradora película. Realizada como una metáfora de la transmisión de enfermedades venéreas en las que la persecución de espectro asesino es una cruz que se pasa, de unos a otros, mediante el sexo. Terriblemente espectacular.

The Ring

Bueno, y es que si hablamos de auténtico terror The Ring tiene que ser mencionada sí o sí. Nadie que la haya visto ha vuelto a mirar la tele de la misma manera. Una periodista intenta averiguar por qué la gente muere al ver una cinta de vídeo y bueno, poco más que añadir que mejor verla en compañía porque te lo va a hacer pasar terriblemente mal. Si te gusta pasar miedo, sin duda esta es la tuya.

Esta ha sido una pequeña selección de un amplísimo catálogo de películas del género que podíamos haber recomendado. Si buscáis autenticidad y recomendaciones de cinéfilos expertos, lo que os recomendamos 100% desde enLavapiés es que os paséis por el Videoclub Ficciones de Cine en la calle Juanelo 15 (¡de los pocos que aún quedan!) y pidáis consejo de los expertos que seguro que os dan una selección de lo más interesante y aterradora. Desde aquí solo nos queda desearos que paséis una terrible noche llena de miedo y pesadillas 😉

Últimas noticias

¡Compártelo en tu perfil!