La obra Alhambra: Digo Diego
La obra Alhambra, una primera explosión de arte urbano a cargo de nuestro artista invitado Digo Diego, un madrileño internacionalmente reconocido por su colorido compromiso social.
Artista invitado: Digo Diego
El 4 de mayo arranca la octava edición de CALLE, el festival de intervenciones artísticas en el barrio de Lavapiés; y no puede hacerlo de mejor manera que con la obra Alhambra. Una primera explosión de arte urbano fuera de concurso a cargo de nuestro artista invitado Digo Diego, un madrileño internacionalmente reconocido por su colorido compromiso social.
Digo Diego comenzó su faceta artística como autodidacta, siendo la cultura urbana la que le permitió crecer, siempre influenciado por un gran compromiso social. Vinculado principalmente al espacio público, estableció dos vías claras de desarrollo interconectadas: su trabajo más personal como artista; y procesos de intervención comunitaria donde se suma el aspecto pedagógico.
Sus acciones en el trabajo más íntimo, dentro del paisajismo que encontramos en las ciudades contemporáneas, se sirven del mismo como una clara denuncia a los modelos de urbanismo. Se trata del canal escogido para el establecimiento de procesos de comunicación social con la ciudadanía.
Desde la simbología que nos rodea en la cotidianidad, geometría y abstracción se dan de la mano en sus composiciones, en la generación de nuevos significados, estableciendo una mirada crítica que favorezca la mejora y transformación social.
Patrocinador: Alhambra
Cervezas Alhambra mantiene un firme compromiso con la cultura a través del patrocinio de la 8ª edición de CALLE, articulando así una nueva vía de apoyo a los hosteleros a través del proyecto #SomosFamilia, que tiene como objetivo apoyar a las familias hosteleras. La cervecera patrocina esta edición entregando un año más el Premio Alhambra, un reconocimiento al arte urbano que será designado por un jurado de Cervezas Alhambra, dotando al artista ganador de un premio de 800€.