Nean realizará la Obra Alhambra 2024

¡Si has paseado por las calles de Madrid seguro que has visto sus obras!: hoy te hablamos de Nean, el artista que realizará la Obra Alhambra en CALLE 2024

¿Aún no conoces las obras de Basket of Nean? Te hablamos sobre el artista

Nean, cuya identidad exacta se desconoce, se sabe que nació en la década de los 80, 70 o 60, pasando del arte urbano con pegatinas, hasta evolucionar hacia el píxel, usando la técnica del mosaico. Este se inspira en diferentes elementos para poder darle imagen a sus piezas, como diferentes obras de arte o el propio entorno urbano, adaptando así la obra con el espacio para que todo cobre mucho más sentido.

Durante su carrera ha podido colaborar con una gran cantidad de galerías, no solo nacionales, sino también a nivel internacional en estos últimos años, además de participar en diferentes ferias de arte con un gran renombre, como UVNT Art Fair en 2022, ESTAMPA en 2023, o JUSTMAD, donde participará este año junto a la galería La Panartería.

Pese a esto, no es un artista que quiera centrarse meramente en galerías, puesto que su mayor disfrute es generado con el arte urbano puro, de modo que todas las obras realizadas por él se colocan previamente en la propia calle, considerándolas como originales. Esto le permite fusionar estas dos formas de crear arte, incitando al espectador a explorar las calles para poder encontrarse con alguna de sus obras.

Obra Alhambra 2024

Cervezas Alhambra mantiene un firme compromiso con la cultura a través del patrocinio de la 11ª edición de CALLE, un ejemplo más del apoyo que la cervecera brinda al sector del arte y la artesanía, apostando por la creación, la tradición y el respeto por los procesos creativos en todas las actividades que promueve. La marca patrocina esta edición entregando un año más el Premio Alhambra, un reconocimiento al arte urbano que será designado por un jurado de Cervezas Alhambra, dotando al artista ganador de un premio de 1200€.

Así es, el gran referente del Street Art de las calles de Madrid creará la Obra Alhambra 2024 con una de sus personalísimas e imponentes intervenciones, que recibirá el nombre de “La Fuente de Lavapiés”. Una vez terminada, los vecinos y visitantes la podrán disfrutar en la fachada de “La Tiendina”, en la calle Salitre esquina con Argumosa. Oficialmente se convertirá en la obra de mayor tamaño que Nean haya realizado hasta ahora.

La obra tendrá una inspiración directa en la Fuente Central de Lavapiés, que según la leyenda dio nombre al barrio, puesto que es donde los habitantes acudían a lavar sus ropas. La fuente fue realizada por Martín López Aguado, data del siglo XIX, y se desmontó a finales de dicho siglo por obras de instalación del Canal de Isabel II. Actualmente se encuentra en el Museo de Historia de Madrid. La fuente como motivo central será una bonita forma de recuperar una pequeña parte del pasado y del origen de Lavapiés.

También estarán presentes en la obra una corrala, seña de identidad del barrio, y la Tabacalera, comprometida y dedicada a exposiciones y actividades culturales en Lavapiés.

Nos despedimos recordándote que ya están disponibles las reservas de visitas guiadas de CALLE 2024, toda la información aquí.

Últimas noticias

¡Compártelo en tu perfil!