Una Navidad sin gluten
La Navidad es una época de celebraciones… y de complicaciones para los celíacos. En este post te damos varios tips a tener cuenta en estas fechas, y una selección de platos libres de gluten.
¡Es más fácil de lo que te imaginas!
La Navidad es una época de celebraciones, ya sea con la familia o con los amigos, pero casi todas ellas implican grandes comilonas, para celebrar el fin de un año y el inicio de otro. Y es aquí cuando los celíacos se enfrenta a todo tipo de problemas respecto a lo que pueden comer.
En este post te proponemos una selección de platos aptos para celíacos y fáciles de preparar, pero antes, ten en cuenta estos tips antes de diseñar tus menús navideños:
• Planificar es fundamental. Piensa con mucha antelación los platos, para poder organizar con holgura un menú libre de gluten y tener margen ante posibles imprevistos.
• Esta planificación implica una correcta y certera lista de la compra. Es muy importante leer todo correctamente y por supuesto, comprar únicamente lo que necesites.
• Apuesta por los productos frescos, naturalmente sin gluten: verduras, hortalizas, frutas, carnes, pescados…
• Evita la contaminación cruzada. Es una tarea siempre laboriosa pero importante. Te recomendamos que prepares todo para celíacos y así evitar posibles confusiones.
- 91 017 72 40
- Calle del Mesón de Paredes 81, Lavapiés (Madrid)
Paté de Berenjena Babaganoush – Scissors SISTAH!
Comenzamos de la manera más artística, y es que en Scissors SISTAH! comerás cocina del mundo 100% libre de gluten e inspirada en obras de arte.
El arte en la Scissors SISTAH! está dedicado a las mujeres y personas no binarias artistas de la historia, especialmente a aquellas que ya no están.
Su propuesta, un «paté de berenjena babaganoush» con pan negro de aceituna negra, sésamo negro, cerveza, harina de arroz, de trigo sarraceno, algarrobo y… mucho, mucho amor.
Una elaboración propia inspirada por su participación en la #aceitunafest. ¡Riquísimo!
- 654 59 16 38 / 91 039 09 52
- Plaza del Cascorro 21, Lavapiés (Madrid)
Bistrot Cascorro – Costillar de Ibérico
Y en el corazón del barrio, la Plaza del Cascorro pone el apellido a este «Bar à Vins» a la francesa, el Bistrot Cascorro.
Es una sabia mezcla entre restaurante, taberna y bodega. Un lugar en el cual podemos venir a degustar y tapear entre amigos productos de calidad elaborados en situ. Un «Bistrot» a la más pura tradición parisina, sencillo, pero de calidad, como este «Costillar ibérico a baja temperatura», que hará subir la tuya ¡seguro!
Ven y conoce un lugar desenfadado en el que la cocina, los vinos y el servicio están pensados para que descubras una nueva forma de disfrutar.



- 91 017 72 40
- Calle del Mesón de Paredes 81, Lavapiés (Madrid)
Donde da la vuelta el viento – Lagartito ibérico
Donde da la vuelta el viento es el típico bar-restaurante español. De barrio; sin pretensiones, pero con una cuidada selección de vinos y cervezas, así como una rica comida casera, atemporal y en ocasiones atrevida. Su especialidad, el «Lagartito Ibérico».
Una carne tierna y sabrosa, sobre un lecho de patatas fritas… ¡ideal para compartir!



- 91 819 17 17 / 667 46 72 30
- Calle de los Tres Peces 20, Lavapiés (Madrid)
Tiramisú – Bresca
Y si hablamos de comer sin gluten, ¡desde Bresca levantan la mano! Tienen una amplia carta sin gluten: entrantes, ensaladas, pastas… todo con origen boloñés, y es que «Bresca» en dialecto de Bologna, significa «tener el puntito» después de haber tomado unas copitas, o sea, vivir un estado de euforia positiva viviendo el momento con alegría y desinhibición, justo lo que sientes al probar cualquier de sus platos, como su «Tiramisú Sin Gluten». Cuando lo pruebes te va a costar sacártelo de la cabeza 🥄🥰
Te dejamos un pequeño video… ¡para que se te haga la boca agua!