Tapapiés 2022 está cada vez más cerca… ¡Descubre la programación!

La Prohibida, Megane Mercury, Volante de la Puebla y Firmado Carlota encabezan un cartel de 30 conciertos que recorrerán las calles de Lavapiés

¿Preparado para disfrutar de las mejores tapas y música en Lavapiés? ¡Te esperamos!

Pronto comenzará el 12º Festival Multicultural de Tapas y Música de Lavapiés, Tapapiés 2022. El barrio madrileño acogerá más de 30 conciertos y animaciones a pie de calle los fines de semana del 21 al 23 y del 28 al 30 de octubre, al mediodía y por la noche: viernes (20:30 h), sábados (13:30 y 20:30 horas) y domingos (13:30 h). Los conciertos se celebrarán simultáneamente en las plazas de Arturo Barea, Cascorro y Lavapiés, y en la calle Argumosa esquina con Doctor Piga. ¡Con acceso gratuito!

Disfrutaremos de la sensibilidad no binaria de Megane Mercury, ganador del Mad Cool Talent 2022, y de la romería-rave del dúo Volante de la Puebla. Pasando del bedroom pop tan sexy como melancólico de Carlota Cabrerizo a la nostalgia onírica de Navxja o la mezcla de trap, hiperpop y neo-reguetón del veinteañero Jexer.
Y brillando como nunca, la irreverencia queer de Amapola López, La Prohibida, la cantante drag española más popular, actriz, presentadora y activista LGTBI, y flamante fichaje de Sálvame.

[/vc_row_inner]

Tapapiés 2022 cuenta con 24 bandas nacionales que devuelven la música en directo a las calles de Lavapiés

Tras tres años de parón a causa de la pandemia, disfrutaremos de la mejor música de la mano de: Navxja, Jexer, L-Kan, Humo & Óxido, Tu peleas como una vaca, Campamento Chippewa, Pianobar, Piluka, Sarini Cuadro Flamenco, DJ Moderno, Casa Drag Latina, Ciclogénesis, Gato Panda… Además, las batucadas de New Tocados, Samba Tu Arte, Bloco Manglar, Kontrabloko, Batucada que entiende, Shambaiala y Hakuna Ma Samba. Teatro y circo de calle, danza, cuentacuentos y talleres infantiles completan la programación.

Te facilitamos todos los detalles a continuación:

El viernes 21 de Octubre de 2022
20:30h en la Plaza de Cascorro: Concierto de Megane Mercury.
20:30h y 21:15h en la Plaza Arturo Barea: Teatro, «El temblor y quemar las naves».
20:30h desde Antón Martín hasta la Plaza de Lavapiés: Pasacalles con Shambaiala.

El sábado 22 de Octubre de 2022 por la mañana
12h en la Plaza de Lavapiés: Taller «Hombre Rayo» para niñes.
13:30h en la Plaza de Arturo Barea: Concierto de L-Kan.
13:30h en la Calle Argumosa esquina con Doctor Piga: Concierto de DJ Moderno.
13:30h desde la Plaza de Cascorro hasta el Mercado de San Fernando: Pasacalles de Batucada que entiende.

El sábado 22 de Octubre de 2022 por la tarde
20:30h en la Plaza de Lavapiés, en las escaleras del CDN: Concierto de Firmado Carlota.
20:30h en la Calle Argumosa esquina con Doctor Piga: Concierto de Piluka.
20:30h en la Plaza de Arturo Barea: Concierto de Volante de la Puebla.
20:30h desde la Plaza de Tirso de Molina hasta la Plaza de Agustín de Lara: Pasacalles de Samba tu Arte.
21:30h en la Plaza de Cascorro: Flamenco de la mano de Sarini Cuadro Flamenco.

El domingo 23 de Octubre de 2022 
12:30h en la Plaza de Lavapiés: «Las chamacas cuenteras», teatro para niñes.
13:30h en la Plaza de Arturo Barea: Concierto de La Prohibida.
13:30h, desde el Museo Reina Sofía hasta la Calle Argumosa: Pasacalles de la mano de Kontraboloko.

El viernes 28 de Octubre de 2022 
20:30h en la Plaza de Cascorro: Concierto de Navxja.
20:30h desde Antón Martín hasta la Plaza de Lavapiés: Pasacalles de Hakuna Ma Samba.
21:30h en la Plaza de Arturo Barea: Concierto de Humo & Óxido.

El sábado 29 de Octubre de 2022 por la mañana
12:00h en la Plaza de Lavapiés: «El plumero», taller para niñes.
13:00h en la Plaza de Arturo Barea: Concierto de Ciclogénesis Explosiva y de Campamento Chippewa.
13:30h en la Calle Argumosa esquina con Doctor Piga: Concierto de Gato Panda.
13:30h desde Antón Martín hasta la Plaza de Lavapiés: Pasacalles de la mano de Bloco Manglar.

El sábado 29 de Octubre de 2022 por la tarde
20:30h y 21:30h en la Plaza de Lavapiés, en las escaleras del CDN: Danza con Zebra Prieta Danza.
20:30h en la Plaza de Arturo Barea: Concierto de Jexer.
20:30h en la Calle Argumosa esquina con Doctor Piga: Concierto de Tú Peleas Como Una Vaca.
20:30h de la Plaza de Cascorro a la Plaza Nelson Mandela: Pasacalles de Hip Hop Nómadas.
21:00h en la Plaza de Cascorro: Actuación Drag de la mano de Cada Drag Latina.

El domingo 30 de Octubre de 2022
12:30h en la Plaza de Lavapiés: Circo con Circociencia.
13:30h en la Plaza de Arturo Barea: Cconcierto de Pianobar.
13:30h desde el Museo Reina Sofía hasta la Calle Argumosa: Pasacalles de New Tocados.

Actividades familiares en Tapapiés 2022

Los más pequeños también gozan de especial protagonismo, con opciones para toda la familia los sábados y domingos al mediodía en la Plaza de Lavapiés. Impartido por el escultor, pintor e ilustrador César Fernández Arias (Hombre Rayo), su taller de moving toys enseña a construir figuras con movimiento manual de palanca. Por su parte, ‘El plumero’ de Javier Vaquero emplea el Nail Art para desentrañar el significado de La Pluma y la diversidad de género.

Las chamacas cuenteras nos cantan las leyendas del fuego y del chocolate del México Antiguo, usando instrumentos musicales prehispánicos y modernos. El circolatorio (o labocircorio) de Circonciencia atrae a padres e hijos en torno a la ciencia para jugar con ácidos y bases, de la mano de los circocientíficos Aurora Ribosoma y Armando Neutrino.

 

Descubre todas las deliciosas tapas que te esperan en Tapapiés 2022 este vídeo:

Últimas noticias

¡Compártelo en tu perfil!