¿Conoces el Mercado de los Manueles?

Te contamos lo que tienes que saber sobre este recorrido del comercio más castizo de Lavapiés

Historia del mercado

Todos los últimos sábados de cada mes se celebra en el Barrio de Lavapiés el Mercado de los Manueles. Este evento mensual está organizado por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés, y está creada para que todos los comercios puedan sacar sus productos a la calle, pudiendo estar así de una forma más cercana a los vecinos de su barrio.

La historia de la denominación de Mercado de los Manueles viene de la expulsión de los judíos de España en el año 1492, ya que aquellos que decidían convertirse al cristianismo para no abandonar el país se cambiaban el nombre a Manuel o Manuela. Lavapiés fue la judería madrileña hasta el siglo XV. Su nombre proviene de la ceremonia de lavado de pies de los judíos antes de entrar al templo, y por todo esto a los habitantes del barrio de Lavapiés se les llama Manolos.

Mercado de los Manueles: actuaciones y próximas fechas

Como decíamos, cada último sábado de mes gran parte de los comercios del barrio se ponen de acuerdo para sacar sus negocios a la calle en esta tradicional iniciativa. En total más de 30 comercios son los que se involucran, de los cuales nos podemos encontrar negocios de todo tipo como alimentación y bebidas, ferretería, hogar, libros, prensa y papelería, moda y complementos, ocio y entretenimiento, plantas, regalos, salud y belleza y muchas cosas más.

Las próximas fechas son el 4 de febrero y el 23 de marzo. Además, habrá clases de Swing gratuitas en la Plaza de Nelson Mandela a partir de las 12:00 horas y la divertidísima actuación de Edu el mago para los más peques en Plaza de Lavapiés a las 17:00 horas.

¡No te lo pierdas! Y recuerda agregar nuestro blog a favoritos haciendo click en la estrella superior derecha de tu navegador y síguenos en redes sociales para estar al tanto de todo lo que sucede en nuestro querido barrio.

Últimas noticias

¡Compártelo en tu perfil!