El mapa del arte urbano de Lavapiés

Una selección de las mejores obras de arte urbano en Madrid. Propuestas que ya pueden considerarse obras de arte y que llenan Madrid de color y poesía.

El prestigioso magazine Time Out elaboró el pasado mes de marzo un mapa con una selección de las mejores obras de arte urbano en Madrid. Unas propuestas que ya pueden considerarse obras de arte y que llenan los muros y las fachadas de Madrid de color y poesía.

En este post de mostramos las obras que se encuentran en el barrio con más riqueza cultural de la capital, Lavapiés:

Ángel Aragonés

En la fachada de la llamada Casa de la Vela, situada en el número 26 de la calle Sombrerete, se puede disfrutar de un peculiar reloj de sol, protagonizado por una mujer asomada a un balcón para tender la ropa. El artista Ángel Aragonés fue quien realizó en 1985 esta obra en pleno Lavapiés, dedicándosela a todos los vecinos del barrio.

Los Muros de Tabacalera

Desde 2014, los muros de la antigua Fábrica de Tabacos de Madrid se han convertido en un museo de arte al aire libre. En ese año el colectivo Madrid Street Art Project ponía en marcha el proyecto ‘Muros’, una iniciativa dirigida a llenar de color las tristes paredes de cemento de la Glorieta de Embajadores y de las calles Miguel Servet y Mesón de Paredes.

Okuda

Okuda San Miguel puede estar orgulloso de llevar su obra por todo el mundo. Madrid no podría ser menos y cuenta con varias piezas urbanas del artista santanderino, cuyos grafitis geométricos y símbolos, todos ellos con un uso generoso de los colores, son bien identificables y le incluyen dentro del llamado surrealismo pop. Su obra más conocida en la capital es la estrella del Kaos.

Últimas noticias

¡Compártelo en tu perfil!
TOTAL
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0