Lectura recomendada: Madrid desde el cine

Recorre el último siglo de cine rodado en la capital a través de este libro

¿Te gusta el cine y estás enamorado de Madrid?

¡Entonces este libro te encantará! Madrid desde el cine nos muestra, en sus 276 páginas a color, un recorrido por la ciudad del último siglo a través del cine. Recuerdos de la ciudad, de los madrileños que la habitaron y habitan y de nuestras costumbres.

Ha sido escrito por los profesores universitarios e investigadores Luis Deltell Escolar, de la Universidad Complutense de Madrid; Agustín Gámir Orueta y Carlos Manuel Valdés, de la Universidad Carlos III de Madrid; además de Manu García, editor de Ediciones La Librería, especializada en temas de Madrid. También ha sido patrocinado por Madrid Film Office, la oficina audiovisual del Ayuntamiento, cuyo objetivo es potenciar el patrimonio audiovisual de la ciudad.

Además, el libro contiene fichas en las que se pueden comparar fotogramas de las películas con el estado actual de estos espacios urbanos. Un detalle precioso para los más curiosos o nostálgicos, ¡cómo pasa el tiempo!

Por otra parte, Madrid desde el cine cuenta con un capítulo dedicado a espacios singulares de la ciudad, como las corralas, las estaciones de ferrocarril, los cementerios o la icónica M-30.

No te pierdas este conjunto de ilustraciones que evocan más de 125 años de historia cinematográfica, un gran legado visual y cultural.

Últimas noticias

¡Compártelo en tu perfil!