Una tienda erótica diseñada para mujeres en Lavapiés, Los placeres de Lola
Sara Pérez Ramos y Marisa Aranda Fernández fundaron “Los Placeres de Lola” hace 18 años en la calle Fourquet nº 34, en el barrio de Lavapiés. Este local fue una de las primeras tiendas eróticas especializadas en la sexualidad femenina en Madrid e incluso en España.
Su objetivo era crear un espacio en el que las mujeres pudieran entrar y sentirse cómodas y seguras. Para explorar la sexualidad desde lo bonito, la belleza, la salud y los placeres.
Mujeres que atienden a mujeres en un local abierto, donde la luz inunda las estanterías. Optaron por colores vivos como el rosa y su combinación con elementos naturales como la madera, para aportar mayor bienestar y confianza a quienes entraban en la tienda. Los productos se encuentran expuestos y no escondidos en cajas donde no se pueden ni siquiera ver como en otros locales.
Como consejo para principiantes recomiendan empezar con un juguete sencillo que permita experimentar y aprender sobre el propio cuerpo, como por ejemplo, un vibrador para estimulación de vulva.
Otra opción más avanzada es el conocido succionador que tuvo su boom hace un par de años y que sigue siendo la opción más aclamada. Ha mejorado su tecnología, añadiendo incluso una aplicación para controlarlo.
Para fortalecer el suelo pélvico las bolas chinas son una gran opción, pero depende de la condición y el cuerpo de cada mujer. Hay opciones para todas y en Los placeres de Lola te asesorarán sobre la mejor opción para ti.
La mayoría de estos productos son de silicona, hipoalergénicos y se han de cuidar lavándolos con agua y jabón o, si se prefiere, desinfectándolos.
Más que juguetes sexuales
“Los Placeres de Lola” es un espacio multidisciplinar donde se realizan una gran variedad de actividades y servicios dedicados a la sexualidad de la mujer.
Realizan “Tuppersex” de 2 o 3 horas de duración en su tienda y en casas, locales o fiestas externas. Colaboran con sexólogas tituladas para poder resolver todas las dudas que se pueden plantear a los asistentes. Generan un ambiente divertido y festivo en el que se pueda aprender sintiéndose a gusto.
También poseen un servicio de asesoría gratuita para las clientas vía online o telefónica, poseen libros y manuales y exponen obras de arte erótico.
Llevan a cabo talleres para entender el cuerpo de la mujer y luchar contra la desinformación y los falsos mitos que rodean la sexualidad femenina. Los temas son variados y para todos los géneros y edades. Hace 15 años costaba que la gente fuera y, ahora, no dejan de demandar más talleres.
La mayoría de los productos se venden a través de su tienda online, pero no abandonarán su tienda física. Les gusta estar en contacto con las clientas para ayudarles en todo lo posible con cercanía y confianza.
Tienen una newsletter a la que se puede acceder suscribiéndose en su web o escribiendo a su correo electrónico. También poseen Instagram y Facebook e informan de sus actividades en la tienda física mediante folletos.