Los mejores desayunos de Lavapiés

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día y nosotros no somos quién para contradecirlo, a continuación te vamos a mostrar algunos de los mejores sitios para disfrutar de unos desayunos que te harán la boca agua.

Te levantas con hambre y no tienes nada en la nevera; sales tarde de una fiesta y quieres desayunar antes de ir a casa; tienes una reunión de trabajo o bien te levantas tarde y quieres juntar el desayuno con la comida… pues este post es para ti. ¿Cuántas veces habremos buscado en internet “los desayunos más deliciosos de Madrid” o “dónde comer los mejores desayunos”? Bien, como la respuesta a esa pregunta solo puede ser “demasiadas”, hemos decidido buscar los mejores sitios de Lavapiés para que cuando lo busquéis vosotros también, ¡encontréis aquí las respuestas! Así que allá vamos:

Café del Art

Con una decoración de lo más instagrameable, esta entrañable cafetería, es un must en tu lista. Es una experiencia sensorial, sobre todo olfativa, ya que cuenta con una inmejorable selección de cafés que presentan muy minuciosamente de la mano de los mejores baristas, formados para darnos una auténtica lección para nuestros paladares. Como sabemos que encontrar un lugar donde hagan un buen café a veces se vuelve una verdadera odisea, aquí, como su nombre indica, han sabido hacer del café un arte que ha conseguido dejarnos sin palabras.

Taberna Filomena

Ya sabemos lo que estás pensando: que la borrasca ha dejado marcado a más de uno, pero en este caso no: este restaurante es en homenaje a la vetusta furgoneta del propietario del negocio. Este restaurante situado en el emblemático bulevar peatonal ubicado entre las calles Hierro y Rodio, cuenta con 16 mesas en la terraza abarrotadas ya todos los fines de semana desde que abriera hace unas semanas. Nada tiene que envidiar a los locales de la zona, ya que la oferta gastronómica que ofrece es para chuparse los dedos, un lugar perfecto para el brunch.

Xantico

Para los más golosos tenemos el lugar perfecto, donde la calidad de la comida es la protagonista, con raíces españolas y pinceladas de otras procedencias. En este maravilloso restaurante siempre tratan de ofrecer los mejores sabores con productos de temporada y de calidad. Tanta dedicación y cariño hacen de sus platos y postres unos platos inigualables.

Alter Café

Especializados en productos aptos para celíacos y veganos, el concepto principal de este local es ofrecer productos veganos libres de gluten elaborados con materia prima ecológica y de calidad. Sus postres son totalmente saludables y sin renunciar al sabor. Para desayunar podréis encontrar tarta de chocolate, tarta borracha, brownie, tarta de zanahoria, tarta Guinness, tiramisú, cookies de chocolate y chai, café de grano seleccionado, té e infusiones… Todo un sinfín de delicias, vaya. Además, todos sus productos son veganos y trabajan con obradores y asociaciones certificados como Mamá KokoreLa Modernista y Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten otorgándoles un sello diferenciador de calidad respecto a los demás.

Café Santay

Es un perfecto take-away para llevarte el desayuno y disfrutar de la ciudad, aunque también puedes tomarlo allí. Panadería y cafetería con productos típicos ecuatorianos, en este local podrás encontrar batidos, bollos, café y mucho más, que de inmediato te trasladará a Quito bocado a bocado. Lugar de locales, pero también muchos foodies que llegan simplemente embaucados por las reseñas de internet.

Hola Cofee

Para los amantes del café vamos a cerrar este artículo con otro lugar de culto, que si no se encuentra ya en vuestra lista, ¡ya estáis tardando en incluirlo! Un espacio dedicado al arte del buen café, con los mejores granos de pequeños productores de América Central y del Sur y de África, tostados con técnicas artesanales y gran maestría por Nolo y Pablo, participante en el World Barista ChampionShip, tras haber ganado el Campeonato de España de Baristas en el 2016. Aunque también podéis encontrar una inmejorable selección de tés Paper and Tea importados de Berlín y, para acompañar, bizcochos caseros de Home Cake o chocolates de Mörk Melbourne. Aunque también podréis degustar las clásicas tostadas con pan de masa madre, acompañadas por productos de mercado ecológicos con mantequilla de Cultivo de Cantagrullas, miel de Trasmonte y las mermeladas caseras de las Hermanas Arce… ¡Aunque de clásicas solo tienen que están tan buenas como las de tu abuela! 

Y ahora que ya has abierto apetito, te queda lo más fácil: elige uno, ¡y ve corriendo a desayunar!
Y si no te decides, siempre puedes probarlos todos 😉 ¡Nos vemos pronto enLavapiés!

Últimas noticias

¡Compártelo en tu perfil!
TOTAL
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0