Libro recomendado: El demonio de Lavapiés: el alguacil al servicio de Felipe IV

Te recomendamos un libro de ficción ambientado en el pasado del barrio de Lavapiés

El demonio de Lavapiés: el alguacil al servicio de Felipe IV

Si quieres iniciar una nueva lectura y te gustan las historias cercanas, ¿qué mejor opción que esta novela ambientada en el pasado del barrio de Lavapiés?

Esta novela de Pedro Herrasti nos guía a través de las sórdidas callejuelas del Madrid de los Austrias y los salones de una corte en imparable declive, ambientado en una época que se encontraba marcada principalmente por la traición y el fingimiento. Se podría denominar como una combinación de carácter policíaco, el espíritu de aventuras y el predominio de la acción, todo acompañado de una detallada y eficiente reproducción de aquella época.

Todo esto consigue que la obra de Herrasti sea considerada como una de las novelas más interesantes y conseguidas en relación a la España de los Austrias, con la dificultad añadida de no solo hablar de la vida en la corte, que es la más conocida aparentemente, sino también del ambiente cultural y social que envolvía la época.

Descripción de la trama

Esta novela nos cuenta la historia de Gonzalo García, habitante de Lavapiés con el modesto empleo de alguacil. Su tranquila vida se ve alterada cuando en una madrugada se lleva a cabo un brutal triple asesinato a modo de rito satánico en un distrito cercano.

Tras este punto de inflexión en la historia, junto con la ayuda de la Inquisición y el hasta entonces retirado dominico fray Diego, Gonzalo deberá intentar aclarar este crimen, comenzando por descifrar el sentido de un papel con signos y cifras desconocidas, el cual apareció junto a los cadáveres.

El papel no iba a ser el único hilo del que tirar, sino que aquel mismo día, el rey Felipe IV recibió nada más y nada menos que un corazón humano, lo que desencadenó una serie de muertes acompañadas de mensajes que hicieron sembrar el terror en la corte.

Si quieres saber más sobre esta misteriosa historia de las calles de Lavapiés, no dudes en adentrarte en la trama de El demonio de Lavapiés.

Últimas noticias

¡Compártelo en tu perfil!