La Historia Interminable llega a Lavapiés 

Los alumnos del Colegio San Alfonso representan el musical de la famosa obra de Michael Ende

La Historia Interminable

Para quien no haya oído hablar de “La Historia Interminable”, es un relato en el que un niño llamado Bastián vive una trepidante aventura gracias a un misterioso libro que encuentra en la librería del señor Koreander. Tras sustraer el libro en un despiste de su dueño, el joven se esconde en el desván de su colegio y se sumerge en un mundo de fantasía donde vivirá de primera mano una aventura inaudita.

Los alumnos del Colegio San Alfonso, como parte del proyecto TeAtreVes, brindan al público una versión musical basada en el conocido libro de Michael Ende, fomentando las artes escénicas y el teatro joven.

Con esta obra, los jóvenes intérpretes quieren mostrar por qué es tan importante leer.La Historia Interminable” ilustra como la construcción de mundos fantásticos potencia la imaginación y permite vivir multitud de aventuras y emociones a través de los personajes. Además, esta magnífica historia habla de la necesidad de implicarse y enfrentarse al mal y fomenta valores tan esenciales como la amistad, la honestidad, la lealtad y la valentía.

Detrás del telón

Esta no es una obra escolar más, todo se cuida al detalle (escenografía, iluminación, vestuario, música…). De esta manera, consiguen brindar al espectador la mejor experiencia inmersiva en el mundo de fantasía e ilusión de “La Historia Interminable”.

El atrezo, vestuario, maquillaje y decoración son elaborados de primera mano por los alumnos y catorce profesores colaboradores, incluyendo el conocido dragón volador Fújur. Puedes ver el proceso de elaboración en este enlace.

Como colofón, estos jóvenes actores son capaces de interpretar la obra no solo en español, también en inglés. Con ello, consiguen fomentar el uso del idioma e integrar al alumnado multicultural.

El proyecto TeAtreVes cumple más de diez años, está muy arraigado en el centro y cuenta con la implicación de todos los estudiantes, desde primaria a secundaria. Además, ha conseguido diversos premios y galardones que han llevado a los jóvenes a interpretar “WebSite Story” en el mismísimo Teatro Valle-Inclán.

La obra cuenta con el patrocinio de Café Dieli, La Asociación de Comerciantes de Lavapiés, Confecciones Mary y Carmencita Brunch; comercios y organizaciones que abogan por el fomento de la cultura y el desarrollo de los jóvenes del barrio.

¡No te pierdas esta fantástica obra! Puedes encontrar más información en el perfil de Instagram @teatrevesss y en el perfil del colegio @csanalfonso en Twitter.

Ahora también en Spotify:

Últimas noticias

¡Compártelo en tu perfil!