No te pierdas «Guía del barrio de Lavapiés y Embajadores»

Hemos hablado con José Luis Rodríguez Checa, autor de esta guía que te ayudará a conocer y apreciar mejor el barrio de Lavapiés

La guía de Lavapiés y Embajadores que no te puedes perder

Conocer Madrid de verdad es caminar sin prisa por sus calles y plazas, olvidar nuestro teléfono móvil en el bolsillo, observar y descubrir con la mirada las maravillosas arquitecturas que nos ha ido dejando el tiempo. Es admirar los viejos comercios y disfrutar de las conversaciones y del ambiente de los vecinos en los barrios. Conocer Madrid es amar Madrid. Conoce a fondo los barrios de Lavapiés y Embajadores, céntricas zonas de Madrid mundialmente conocidas y de imprescindible visita para todo aquel que llega a la ciudad. En este completa guía podrás hacer las mejores rutas en las que descubrirás la mayor concentración de arte urbano de la ciudad, las corralas y otras viviendas tradicionales madrileñas, antiguos comercios decorados con bellas cerámicas, los personajes y artistas que vivieron y se inspiraron en este lugar para crear sus obras, disfrutar de una amplísima oferta cultural y artística, ir de tapas y restaurantes y, como no, pasar una increíble mañana de domingo en el popular mercado al aire libre del Rastro.

En la Guía de Lavapiés y Embajadores encontrarás:

  • Itinerarios temáticos para explorar el barrio más bohemio de Madrid.
  • Los rincones imprescindibles y más curiosos.
  • Numerosas fotografías y planos.
  • Información de restaurantes, hoteles, teatros y mucho más.

El libro tiene una división de cinco rutas que recorren las calles de Lavapiés y embajadores, además de una sexta centrada más en aspectos gastronómicos. Al principio, justo después de la introducción nos encontramos con “10 sitios que no te puedes perder”. El autor considera esta primera parte del libro como algo imprescindible para poder conocer la auténtica esencia de Embajadores y Lavapiés.

Cómo no, también hay un apartado dedicado a las curiosidades del barrio, donde podemos conocer numerosas anécdotas y datos variados que nos harán descubrir cosas que no sabíamos, o incluso detallar información que ya nos era familiar.

El libro da una especial importancia a aquellos elementos y lugares del barrio con gran antigüedad, tratándolos como sitios de relevancia histórica y detallando de forma considerada la envergadura de todo su pasado. Para finalizar el libro, hay un apartado de información práctica, donde se habla de los transportes, tiendas importantes, asociaciones, salas y mucho más.

Os recomendamos escuchar nuestro podcast con José Luis, y la lectura de su libro, muy interesante para los visitantes del barrio de Lavapiés, pero sobre todo para los vecinos, que descubrirán mucha información nueva.

¡No te pierdas el podcast! También en Spotify.

Últimas noticias

¡Compártelo en tu perfil!