7 consejos para que tus fotos de veraneo queden perfectas
Consigue el recuerdo perfecto de las vacaciones con estos tips e ideas para unas fotos de veraneo originales
Fotos de veraneo: ¿cómo conseguir el resultado perfecto?
Si te gusta la fotografía o simplemente quieres que tus fotos queden perfectas este verano, te damos algunos tips para conseguirlo:
- Lo primero será enderezar el horizonte, que la foto esté recta. A veces nos centramos tanto en lo que fotografiamos que olvidamos este detalle importante. Luego, cuando vemos la foto, ¡nos damos cuenta de que está torcida! Antes de sacar la foto, asegúrate de que el horizonte esté recto en el plano.
- En fotos de paisajes ten un objeto o persona de referencia. Por ejemplo, al fotografiar un edificio intenta que haya personas cerca para que se aprecie mejor su tamaño. O al hacer una foto de la playa, intenta que haya unas conchas u otros objetos en primer plano.
- Ten en cuenta siempre el fondo. Tanto si es una selfie como una foto revisa que en el fondo no haya otras personas, contenedores de basura o cualquier detalle que pueda ensuciar la imagen. Parece muy obvio, ¡pero no nos damos cuenta y luego al verlo nos da mucha rabia!
Ideas originales para tus fotos de veraneo
¿Todas tus fotos son parecidas? ¿No sabes cómo darles el toque perfecto? ¡Te damos algunas ideas aquí!:
- Juega con el ángulo de la foto. Normalmente hacemos las fotos a la altura de los ojos, es lo más normal y cómodo. Pero prueba nuevas posturas y ángulos: haz las fotos en cuclillas, de rodillas o tumbado en el suelo, ¡verás cómo el ángulo lo cambia todo!
- Si vas a viajar, haz fotos desde la ventanilla utilizándola como marco. Fotografía el propio medio de transporte que estés usando desde una perspectiva diferente. O si vas con amigos de viaje, haz composiciones poniendo a unos en primer plano y otros en uno secundario como la foto superior, ¡es un efecto muy chulo! (Eso sí, hay que irse turnando para que al final todos tengan la suya en primer plano).
- Si no pudiste irte de vacaciones y estás en casa hay muchas otras opciones. Juega con tu mascota y con algunas chuches consigue fotos divertidas con tu peludito como modelo. Fotografía tus rincones favoritos de la casa como recuerdo, si te mudas dentro de un tiempo puede que te guste tener ese recuerdo. Vive la calle, los eventos, las fiestas, las tiendas y restaurantes, y redescubre tu barrio.