Comienza la Festividad de San Antón 2024

¡Del 12 al 17 de enero no te pierdas las actividades y disfruta con tus mascotas de San Antón 2024!

Origen de la festividad de San Antón 2024

Ya son décadas las que se lleva celebrando en el Distrito Centro las fiestas de San Antón. Estas hacen referencia a San Antonio Abad, monje impulsor del movimiento eremítico que vivió en la montaña rodeado de animales como sus fieles compañeros.

Este año, el cuerpo de policía será el pregonero de las fiestas, como ejemplo de defensa y cuidado de los animales. Desde la Comisaría de Medio Ambiente se protege a los animales y al Medio Ambiente, además desde 1893 tienen la unidad montada y fue en 1983 cuándo se creó la Sección Canina. En las fiestas podremos ver varias exhibiciones de diferentes unidades caninas y fundaciones o protectoras, desfiles de mascotas, actividades infantiles y mucho más.

El miércoles 17 de enero tendrá lugar la bendición de los animales en la Iglesia de San Antón de 10 a 20 horas. ¡Descubre todo el detalle en la agenda que compartimos en el siguiente apartado!

festividad de San Antón 2024 lavapiés

Planning por días

-Viernes 12.
Desde este mismo viernes 12 hasta el miércoles 17 habrá disponible una venta de panecillos de 10:00 a 20:00 en la Iglesia de San Antón, en la calle Hortaleza 63.

-Sábado 13.
El sábado en el Palacio de Cibeles en la calle Montalbán 1 se realizarán diferentes exhibiciones de 10:00 a 19:00 con la ayuda de varias entidades protectoras de animales. Comenzando con la apertura de la festividad y el pregón de la policía dos horas después, luego contarán con la Unidad Canina de la Policía Nacional, el Centro Militar Canino de la Defensa, el Servicio Cinológico de la Guardia Civil, la Fundación Roncescan, DOGS ANGELS, DogCity, y también podrán disfrutar los más pequeños con actividades infantiles.

Además, en el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid habrá dos pases a las 10:00 y a las 12:00 de jornadas de puertas abiertas con charla informativa, visita al centro e interacción con algunos perros.

-Domingo 14.
En el Palacio de Cibeles se darán de 10:00 a 12:30 exhibiciones de la Unidad Canina de apoyo a la seguridad de la policía Municipal de Madrid, el Servicio Cinológico de la Guardia Civil y la Fundación Roncescan, aparte de actividades infantiles.

A partir de la 13:00 en la Plaza Chueca será el desfile de mascotas y mercadillo solidario, organizado por Aegal, Fulanita de Tal, Asociación Las Nieves, FULANITA Dog, Latidos Podencos y Gente Perruna.

-Miércoles 17.
El último día tendrá lugar en la Iglesia de San Antón de 10:00 a 20:00 la bendición de los animales. Paralelamente, a las 12:00 será la Misa Mayor, a las 17:00 Las Vueltas de San Antón, y finalizará a las 19:00 con la Misa Solemne.

 

Últimas noticias

¡Compártelo en tu perfil!