Elecciones municipales y promesas electorales: Lavapiés y su zona de influencia
Tras ganar las elecciones el partido popular tiene pista libre para realizar las acciones prometidas en el barrio
Las mejoras que llegarán al barrio
Las promesas en elecciones de Almeida ya son posibles de realizar, al haber salido elegido actual alcalde en las elecciones del pasado 28M en Madrid. El Partido Popular (PP) podrá gobernar en solitario tras ser la fuerza política con mayoría absoluta en la ciudad de Madrid.
El concejal presidente del distrito Centro, José Fernández, informó que se finalizarán las obras de rehabilitación integral del CEIP Antonio Moreno Rosales. Se realizarán trabajos de accesibilidad, eficiencia energética, modernización y seguridad de las estructuras. Este proyecto supondrá 3 millones de euros y podría verse terminado a finales de año, lo que permitiría la vuelta en la próxima primavera 2024 de los escolares desplazados de la zona hace ya más de 4 años.
También se habilitará un centro de mayores en el antiguo Palacio de la Duquesa de Sueca por petición expresa de los usuarios del Centro Antón Martín. De esta manera, el futuro centro sería el quinto espacio de estas características, ocuparía 1500 metros cuadrados y compartiría espacio con un equipamiento de carácter residencial para las familias en situación de exclusión social y vulnerabilidad y a estudiantes.
Más promesas del programa electoral del PP
Otra acción consiste en la remodelación de las plazas de Tirso de Molina y Jacinto Benavente y sus alrededores. También se continuará con la mejora de las aceras y calles del barrio de Lavapiés, añadiendo más espacio para el peatón y eliminando ciertas barreras arquitectónicas. No se sabe con exactitud el tipo de material que se utilizará.
El concejal afirma que se reforzarán los programas de convivencia con acciones sociales que atienda a la población más vulnerable y continúen con la comunicación constante con su tejido social, potenciando la dinamización y recuperación de espacios que mejoren la seguridad y la buena convivencia en el barrio.
También se apostará por un programa cultural en el Centro Cultural El Olivar y acciones callejeras en las fiestas de San Lorenzo y Las Mayas, mantener la labor del Centro Sociocomunitario de Casino de la Reina y el de Annete Cabelli y continuar solicitando el uso de Tabacalera para los vecinos al Ministerio de Cultura.
Los empresarios y vecinos de Lavapiés esperamos con ilusión esta nueva etapa llena de mejoras que traerá prosperidad al barrio.