Cine femenino: descubre la programación
Hoy mismo, 3 de marzo, se estrena por primera vez en España la versión restaurada de Sambizanga, un largometraje de cine anticolonial de la mano de Sarah Maldoror, y recién restaurado por World Cinema Foundation de Martin Scorsese y Cinema Ritrovato. La proyección está presentada por Annouchka de Andrade, hija de este. En 2019, ya tuvo su primer hito, en el que el museo Reina Sofia y Documentamadrid le dedicaron.
Mañana, 4 de marzo, tendrá lugar el estreno de Eami de Paz Encina, película que fue premiada como la mejor del festival de Rotterdam en 2022, de la mano de una cineasta paraguaya.
Por otro lado, los días 16 y 18 de marzo, podrás disfrutar de la doble proyección de Aftersun (Charlotte Wells), junto a Saturday. Ambas proyecciones tratan sobre el poder sanador del cine y la memoria personal.
Una de las voces más llamativas e internacionales del cine español, es la cineasta Elena López Riera, que presentará el próximo 30 de marzo su gran éxito “El agua” y el día 1 de abril su reciente documental “Las vísceras”.
Lo días 9 y 11 de marzo, el Museo Reina Sofia proyectará la recién nombrada como mejor película de la historia del cine según la encuesta realizada por la revista Sight & Sound. La película está titulada como Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles (1975).
El 22 de marzo tendrá lugar la presentación en video por parte de la cineasta feminista Laura Mulvey. Además, se estrenará la versión restaurada de Dest, película de Chantal Akerman que, tras la caída del muro, comenzó la búsqueda de sus raíces.
Reserva tus entradas
Respecto a las entradas y los horarios, todas las películas se proyectarán en el Auditorio correspondiente al edificio Sabatini, cuyo aforo máximo es de 144 personas. Aunque las entradas son gratuitas, es necesario reservar con antelación para asegurarse de no quedarse sin sitio.
Puedes conseguir tus entradas a través de la web del museo Reina Sofia o en las propias taquillas del centro.
Deberás tener en cuenta que la fecha límite para obtener tus entradas es el penúltimo día antes de dicha actividad hasta las 10 de la mañana, pudiendo reservar así un máximo de 2 entradas por persona.
¡Apoya y disfruta del cine femenino!