Día Mundial del Reciclaje: ¡ideas súper originales para reciclar!

¡Inspírate con estas 4 ideas para reciclar en casa!

Recicla un balón desinflado dándole una nueva vida

Seguro que tienes en tu casa algún balón de fútbol o baloncesto que ya no usas porque los peques crecieron o porque tiene algún desperfecto, ¿a que sí?

Te proponemos reinventar esos balones desinflados:  utiliza la cubierta de ese balón, sácale la goma de dentro y transfórmalo en una práctica bolsa deportiva.

Para esta manualidad solamente necesitarás una cremallera para cosérsela, dos anillas en las que enganchar las asas que se pueden hacer con cualquier tela resistente que tengas por casa, aguja, hilo y tijeras fuertes. Ahora que sabes cómo hacerlo, ¿a qué esperas? Crea ya tu bolsa deportiva y dale un nuevo uso a los balones que tienes por casa. En el siguiente vídeo puedes ver una opción más elaborada con el paso a paso:

Convierte viejas tarjetas de crédito en púas de guitarra

¿Quién no tiene tarjetas de crédito caducadas o carnets de gimnasio antiguos a los que ya no vas a dar ningún uso? Cualquiera diría que no existe forma posible de buscarle un buen uso a estas tarjetas, pero os ofrecemos una gran idea para los amantes de la música.

Si tocas la guitarra o tienes pensado comenzar a aprender, no te lo pienses más. Rebusca en tus viejos tarjeteros y créate una púa para que cada vez que practiques tus punteos recuerdes que hiciste una buena acción reciclando material que ya no ibas a utilizar más.

Simplemente tendrás que cortar tu tarjeta en forma de púa, para posteriormente lijar los bordes, buscando que esté perfectamente perfilado. ¡Anímate a intentarlo! En este vídeo nos enseñan el paso a paso:

Las escaleras que quieres tirar tienen mucho que aportar

Crea tu propia estantería o gana espacio para tus plantas. Si eres un fanático de la lectura o de la botánica, te traemos una solución perfecta para poder tener un lugar perfecto donde colocar tus libros o macetas: reutiliza la escalera rota que aún no te has decidido a tirar y reaprovéchala.

Solo tendrás que colocar unos tablones entre las escaleras, fijando bien las tablas para asegurarte de que se mantienen firmes y sin riesgo de desprenderse. Luego llegará el momento de pintar y decorar a tu gusto, donde tendrás que sacar tu lado artístico para que quede de maravilla. Y una vez la tengas preparada, podrás utilizarla para sostener cualquier cosa, como por ejemplo tus libros o plantas.

¡En la foto de portada de este blog verás dos ejemplos!

Portarretratos con un frasco: ¡el regalo perfecto! / Marco para fotos reciclado

A lo largo de nuestra vida son muchos los frascos y tarros que compramos, utilizamos y luego tiramos, pero ¿y si te dijéramos que hay una forma de buscarles un segundo uso?

Cuando el tarro quede vacío lo primero será limpiarlo por completo de los residuos que contenga en su interior, asegurándote de que su aroma se neutralice antes de comenzar con esta manualidad. También será importante medir la altura del envase, ya que la necesitarás para poder desarrollar la manualidad que llevaremos a cabo.

Ahora que tenemos el frasco limpio y las medidas controladas, ha llegado el momento de crear nuestro portarretratos. Primero tendremos que imprimir la imagen que deseemos con las medidas de altura que tiene el frasco, para que nos encaje perfectamente. Una vez tengamos la imagen solamente tendremos que introducirla en el tarro. Ahora podremos decorarlo por fuera y/o por dentro a nuestra manera. ¡Y listo! Ya tenemos nuestro portarretratos reciclado. Podéis ver justo encima de este texto un ejemplo.

Otra manualidad interesante relacionada con las fotos es aprovechar las cajas grandes de cartón de los paquetes que recibimos en casa y recortar la forma de un marco o cuadro para usarla para nuestras fotos como en la imagen superior, ¿a que queda súper divertido y original? Puedes imitar el típico marco blanco de Instagram o decorarlo como más te guste para luego posar con él creando un efecto muy curioso.

Últimas noticias

¡Compártelo en tu perfil!