¡Pasado mañana comienza el Día Mundial de la Tapa en Lavapiés!

¡Celebra el Día Mundial de la Tapa 2024 en Lavapiés con 26 croquetas exclusivas a 1’50€!

Cartel Día Mundial de la Tapa 2024

¡Ven a disfrutar del Día Mundial de la Tapa en Lavapiés!

Desde pasado mañana, jueves 20 de junio, hasta el domingo 23 de junio, podrás degustar croquetas en los 26 bares y restaurantes participantes de Lavapiés (¡8 de ellos nuevos fichajes!) por sólo 1,50€. ¿Sabías que en España consumimos 240 croquetas cada segundo? Según el ranking de Just Eat, la croqueta es la tapa favorita del 34 % los españoles. En Lavapiés lo sabemos muy bien, ¡por eso celebramos el Día Mundial de la Tapa 2024 con la croqueta como indiscutible protagonista!

Visita el barrio en los próximos días y podrás elegir entre croquetas de pesto genovés, de arroz con mozzarella y albahaca, de nueces y roquefort, de patata y salsa bravioli, exóticas con yuca y mandioca o de inspiración senegalesa, rellenas de 3 quesos y mermelada… ¡Hasta con gachas manchegas, panceta y chorizo y también de callos a la madrileña! ¡Croquetas para todos los gustos! También habrá croquetas veganas, por supuesto. Y muy ibéricas de cordero con pimientos y de carrillera de cerdo. O de pollo al estilo ‘brasileiro’ y con un toque picante: con queso de cabra y jalapeños. Sin olvidar las más conocidas: de bacalao, boletus, carabineros o jamón. Además, en está ocasión, la bechamel de muchas croquetas del Día Mundial de la Tapa 2024 de Lavapiés se elabora con la Leche Madriz, certificada en Bienestar Animal y cedida de forma desinteresada por las granjas sostenibles de esta cooperativa madrileña.

¡Una vez más son malos tiempos para ser una deliciosa croqueta en Lavapiés! ¡Todos los detalles de las distintas croquetas en nuestra web!

Logo Leche Madriz

Escucha el podcast sobre el Día Mundial de la Tapa en Lavapiés a continuación

También disponible en Spotify.

showcooking Javi Estévez

Showcooking en el instalive de @enlavapiés con el chef Javi Estévez

¡Además, no te pierdas el showcooking de Javi Estévez el jueves 20 a las 19 horas en el instalive de @enlavapiés! Una oportunidad única para aprender a  elaborar estas súper recetas que nos mostrará el chef:

  • Croqueta tradicional de cecina
  • Croqueta de ropa vieja en vaso
  • Tartaleta de lengua de ternera con espuma de bechamel y panko
  • Croqueta de espinacas y patata con gel de cebolla asada (vegana)

A sus 35 años, el chef Javier Estévez suma ya más de tres lustros dedicado profesionalmente a la cocina. Te hablamos más sobre él y su carrera en este artículo anterior.

Últimas noticias

¡Compártelo en tu perfil!