¡El jueves 20 de junio comienza el Día Mundial de la Tapa 2024!

¡Apunta la fecha en tu agenda y no te lo pierdas!

Cartel Día Mundial de la Tapa 2024

¡Llega el Día Mundial de la Tapa 2024!

Del jueves 20 al domingo 23 de junio tienes una cita ineludible en Lavapiés: disfruta de croquetas a 1,50€ en un montón de bares y restaurantes del barrio. ¡Una vez más son malos tiempos para ser una deliciosa croqueta en Lavapiés!

¡Además, no te pierdas el showcooking de Javi Estévez el jueves 20 a las 19 horas en el instalive de @enlavapiés! Una oportunidad única para aprender a  elaborar estas súper recetas que nos mostrará el chef:

  • Croqueta tradicional de cecina
  • Croqueta de ropa vieja en vaso
  • Tartaleta de lengua de ternera con espuma de bechamel y panko
  • Croqueta de espinacas y patata con gel de cebolla asada (vegana)

¡ÑAM! ¿No se te ha abierto el apetito sólo de pensarlo?

¡A partir del 17 de junio podrás ver todo el detalle del Día Mundial de la Tapa en la web! ¡Permanece atento!

showcooking Javi Estévez

Sobre el chef Javi Estévez

A sus 35 años, el chef Javier Estévez suma ya más de tres lustros dedicado profesionalmente a la cocina. Una carrera que arranca tras cursar dos años de cocina en el Centro Superior de Hostelería de Galicia.

Su brillante trayectoria incluye stages en restaurantes como Tragabuches (Málaga) y El Bohío (Illescas), Pepe Vieira (Sanxenxo), también con estrella Michelin, La Calma (Salamanca), Villena (Segovia, una estrella Michelin) o El Mesón de Doña Filo (Colmenar del Arroyo).

Se inscribió en dos ediciones consecutivas en el Concurso Cocinero del Año, en el que obtuvo en las dos ocasiones el Premio Aperitivo Codorníu y logró, en su segunda participación, el tercer puesto en la final de Alimentaria 2012, tras haberse proclamado ganador de la competida semifinal de Castilla-La Mancha y Madrid.

Es conocido popularmente a raíz de su participación en 2013 en la primera edición del programa de TV Top Chef España, talent show donde, además de quedar clasificado en quinta posición, ayuda durante la final a su amiga Begoña Rodrigo a alzarse como ganadora.

En 2015 crea La Tasquería de Javi Estévez. Un original establecimiento ubicado en el Barrio de Salamanca con el que, desafiando todos los tabúes, revive una tradición culinaria hondamente arraigada en Madrid y pone de moda la casquería fina bien hecha, divertida y diferente con un enfoque casual e informal.

Ha ganado premios como Cocinero Revelación 2016 en Madrid Fusión,  Mejor Restaurante de Cocina Tradicional en la octava edición de los galardones gastronómicos Salsa de Chiles de ABC y Propuesta más Innovadora “por poner en valor la cocina de casquería” en los I Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid 2016, así como una mención de honor a Restaurante Revelación en los XIII Premios Gastronómicos de Metrópoli.

Últimas noticias

¡Compártelo en tu perfil!