Descubre estos trucos para quitar manchas: ¿los has probado ya?

Hay manchas que parecen imposibles, ¡pero prueba estos trucos antes de rendirte!

¿Cómo quitar manchas de vino?

El vino es uno de los principales enemigos de la ropa, así que atento a estos pasos para eliminarlo.

En caso de que aún sigas con la ropa puesta, pon un paño entre tu piel y la prenda en cuestión, pasando una esponja con agua fríahasta que se suavice la mancha. Tras esto, empapa la mancha con un quitamanchas, esperando unos cinco minutos (sigue las indicaciones de la marca). Si esto no ha sido suficiente para eliminarla, sumerge la ropa 15 minutos en agua fría, vuelve a aplicar quitamanchas y lávala con agua tibia.

Si han pasado unas horas y la mancha se ha secado porque no has podido limpiarla antes, prueba a echar un poquito de zumo de limón sobre la mancha, o una mezcla de vinagre y agua (al 50% cada una) y dejar actuar unos minutos sobre la prenda. A continuación limpia en la lavadora.

¿Cómo quitar manchas de sudor?

En caso de tratarse de una prenda blanca, te recomendamos que limpies la mancha con una esponja empapada de vinagre blanco antes de usar quitamanchas o detergente enzimático líquido. Luego lava en caliente añadiendo lejía si la mancha se resiste y seca al aire libre.

Por el contrario, si la ropa es de color mira la etiqueta, ya que si es una prenda de lavado en seco tendrás que acudir a un profesional. Si no, limpia la zona con una esponja y vinagre blanco, y aplica un tratamiento con un quitamanchas enzimático. Luego lávala con agua caliente. Tras esto, sécala al aire como en el caso de las blancas.

¿Cómo quitar manchas de tinta?

La tinta de bolígrafo nos ha jugado a todos alguna mala pasada, sobre todo si hay niños en casa. Para quitarlas, coloca una toalla de papel bajo la mancha. Luego, con un cuentagotas aplica el alcohol sobre la mancha, dejándola reposar 15 minutos. Continúa limpiando la mancha con una esponja hasta que no salga más tinta del tejido. Para finalizar, aclara con agua fría y aplica un quitamanchas de prelavado, lavando la prenda en el programa más caliente posible según el tipo de tejido.

Cuando se trata de tinta negra, como la de las plumas, resulta imposible de eliminar ya que suelen llevar hollín. Lo mismo ocurre con las manchas de tinta indeleble o permanente: no hay productos químicos o trucos caseros que las consigan eliminar, por lo que en estos casos se debe acudir directamente a la tintorería.

¿Cómo quitar manchas de café?

Para terminar, las manchas de café también son bastante comunes, pero no debes preocuparte por ellas mientras sigas los siguientes pasos.

Pon una esponja con agua fría en la mancha durante 30 minutos, tratando luego la mancha con un quitamanchas de prelavado. Luego lava con lejía de cloro en caso de que sea segura para el tejido en cuestión.

En caso de que el café tuviera leche o nata, usa un detergente con enzimas, y deja que se seque. Con esto debería ser suficiente.

Últimas noticias

¡Compártelo en tu perfil!