Se cumple un año de la primera edición del campamento de verano de los Dragones de Lavapiés. Cinco semanas en las que cien niñas y niños, distribuidos en grupos de seis y siete, disfrutaron de deporte, naturaleza y cultura, tras el difícil periodo de confinamiento. Gracias a la colaboración de muchas instituciones y particulares, pudieron visitar museos como el Reina Sofía y el Museo de América, pasearon en las bicicletas donadas por la Fundación Alberto Contador o conocieron maravillosos lugares como El Espinar, de Segovia, o Cercedilla, en Madrid.
Esta segunda edición del campamento no iba a ser menos. Por ello, desde la Asociación de Comerciantes de Lavapiés queremos apoyarles con cinco becas para que cinco niñas y niños del barrio disfruten de este fantástico campamento.
Los Dragones de Lavapiés son un referente en el barrio, siendo el único equipo de fútbol que juega en la liga del retiro. Entrenan todas las semanas en el Casino de la Reina y en el espacio deportivo del número 18 de la calle Embajadores, construido como muchos ya sabréis, con la ayuda del Ayuntamiento de Madrid y con la colaboración de muchísimas familias.
También han recibido múltiples premios, tanto nacionales como internacionales, como el premio por la exposición fotográfica “Here Be Dragons”:
Desde la Asociación no podemos más que dar las gracias por dejarnos formar parte de su narrativa. Estamos emocionados de que se fomenten programas culturales y deportivos que enriquezcan el barrio y la propia ciudad de Madrid.
Y si estás leyendo esto, estás invitado o invitada a venir a animar al equipo al grito de ¡arriba dragones!