Carlos Segura, Concejal Presidente del Distrito Centro, plantea mejoras para Lavapiés

Hemos podido entrevistar al Concejal Presidente del Distrito Centro, Carlos Segura, quien nos habló sobre diferentes mejoras que plantea para mejorar Lavapiés durante su mandato.

Carlos Segura, Concejal Presidente del Distrito Centro, nos contó que el presupuesto de Centro es de 36 millones de euros, no es el distrito con más presupuesto pero sí en el que pasan más cosas la Junta Municipal de Centro gestiona 1.200 actos al año en vía pública, además de diversas autorizaciones y licencias.

 

Empezamos la entrevista analizando un informe de su antecesor José Fernández Sánchez, entre otras cosas reformó la Plaza de la Corrala y la de Ministriles, la cual se ha convertido en un auténtico parque infantil en lugar de una zona «de trapicheo», como lo ha denominado el concejal refiriéndose a la antigua realidad del lugar. Su próximo objetivo será luchar para que la plaza de Lavapiés, Arturo Barea y Nelson Mandela tengan el mismo destino, ser convertidas en lugares más familiares y que inciten a la visita de los niños y familias. Para ello ya ha comenzado un programa llamado Plazas Vivas, que reanudará cuando mejore el tiempo.

 

Continuará arreglando las calles de Lavapiés. Muchas de estas no se encuentran en un buen estado, y tanto los ciudadanos como él son conscientes, así que considera que hace falta darles alguna vuelta, para poder incluso crear nuevas zonas accesibles.

 

También hay que destacar el dinero entregado a las diferentes asociaciones, la organización de las populares fiestas del barrio. Destaca el proyecto junto a la Asociación de Vecinos de la Corrala, en el que se van a invertir 45.000 euros en hacer actividades de calle y acciones sociales, como los búhos conciliadores.

 

Sobre La Tabacalera nos comentó que los 21.000 m2 de su espacio no sólo deberían utilizarse para temas de arte, hay espacio suficiente como para compartirlo con estructuras necesarias para el barrio como un centro cultural, escuela infantil, otro polideportivo y no que el edificio de la espalda al barrio.

Entrevista Carlos Segura

Colegio Moreno Rosales y los Búhos Conciliadores

De estas mejoras, destacan algunas noticias como la inminente apertura del Colegio Moreno Rosales y el nuevo oficio de Búhos conciliadores, término novedoso al que los habitantes del centro de Madrid tendrán que acostumbrarse.

Respecto a las obras del Colegio Moreno Rosales, “yo me lo he encontrado hecho, es José Fernández quien tiene que inaugurar ese colegio” afirma. Destacar que el 13 de marzo estará en el Casino de la Reina la dirección y el profesorado, para poder explicar el proceso de  matriculación y darle publicidad al colegio. Lo importante es que tras tanta espera, en septiembre de 2024 el colegio ya podrá acoger a los niños”

La delincuencia nocturna es una realidad, por lo que se pretende que para el segundo semestre del 2024 exista una figura llamada Búhos Conciliadores, educadores de calle que estarán por las noches realizando actividades sociales con personas que hacen el mal, para poder ayudarlos a dejar de hacerse daño a sí mismos y al resto de ciudadanos, reconduciendo así su vida. Entre esto y un aumento de la seguridad nacional y municipal, creen que se puede combatir en gran medida la delincuencia y el tráfico de drogas. Pide más recursos y que salgan las oposiciones a Policía Municipal ya que hacen falta más efectivos.

Le agradecemos el apoyo que siempre nos da el Ayuntamiento en todas las acciones de dinamización que realiza la Asociación, como CALLE, que se celebrará del 8 de abril al 5 de mayo y Tapapiés, entre muchas otras.

Y aprovechando que nadie nos oye escribimos la carta a los Reyes Magos y le pedimos mayor iluminación en Navidad, los cerezos de la Plaza de Lavapiés quedan monísimos pero habría que poner algo más.

Agradecemos los 40 minutos largos de su precioso tiempo y le deseamos grandes éxitos y que la lista de espera del Polideportivo de La Cebada no se alargue mucho para verlo por allí disfrutando de esas fantásticas instalaciones.

¡No te pierdas el podcast! También en Spotify.

Últimas noticias

¡Compártelo en tu perfil!