Calzados Vinigón, ¡os echaremos de menos!

Tras más de 80 años en el barrio de Lavapiés, Calzados Vinigón nos deja, te hablamos de su historia, ¡os echaremos de menos!

Calzados Vinigón, en el barrio de Lavapiés desde 1940

¿Sabes de dónde viene el nombre de Calzados VINIGON? La palabra se forma a partir de «VIuda de NIcolás GONzález». Su nombre era Marcelina, una mujer de Extremadura que tenía experiencia en una tienda de alimentación que regentaba su padre en la calle Embajadores. En los años cuarenta, con cuarenta y tantos años, y dos hijos de dieciséis y once, decide abrir una tienda de “todo un poco”, en el número 4 de la calle Tribulete. Comenzó vendiendo estropajos, cacharros, cuentos de Calleja… Y unas alpargatas que no se rompen y que nuestro querido público de Lavapiés empieza a comprar con asiduidad… Las conocidas alpargatas de “la Marcelina”.

Así, Marcelina decide especializarse en el calzado. Con la ayuda de sus hijos, José María y Dolores, la tienda fue creciendo hasta quedarse con un segundo local en el número 7 de la misma calle. Fausti, los Antonios, Luis, Paco, Julio, Jesús, Angel, Luciano, Esteban… son algunos de los trabajadores que tuvieron, dejando su huella cada uno a su manera y todos sacando adelante el negocio hasta llegar a este momento.

Actualmente Calzados Vinigón ha estado gestionado por la tercera generación, que ha cuidado con mimo y cercanía a cada cliente, en un ambiente familiar y con una atención súper personalizada. Desgraciadamente, este local lleno de historia y cariño cierra el próximo martes y les vamos a echar mucho de menos. ¡El barrio no será lo mismo sin ellos! Desde la Asociación de Comerciantes de Lavapiés lamentamos mucho ver cómo cierran establecimientos que nos han acompañado tantos años ofreciendo calidad y cercanía, nuestros mejores deseos para María Jesús y el equipo de Calzados Vinigón.

¡No te pierdas el siguiente vídeo sobre Calzados Vinigón!

Últimas noticias

¡Compártelo en tu perfil!