C.A.L.L.E. 2019, las 50 intervenciones
En esta sexta edición, C.A.L.L.E. se ha consolidado como una de las propuestas más activas de la ciudad en cuanto a arte en el espacio público, recogiendo propuestas que aúnan el arte y la cultura con la vida de barrio, pero llegando más allá de Lavapiés, sus vecinos y sus comercios.
Alta participación
De entre casi 300 propuestas recibidas, se seleccionaron las 50 que finalmente se han llevado a cabo en esta nueva edición del festival.
Entre los 50 proyectos seleccionados, hemos podido encontrar intervenciones artísticas de todo tipo, desde la fotografía de Jota Visual, las instalaciones llevadas a cabo con distintos materiales de AEB, Unt3rcio, Qita, Telenolibre o Terrario a por supuesto la pintura sobre fachadas y escaparates, con nombres como Deno, Bonssai, Elara Elvira, Alba Bla, Mauro Valenti o Fitz Licuado y Theic, componentes de Colectivo Licuado, entre muchos otros.
Premios
Para no faltar a la tradición, en esta sexta edición de C.A.L.L.E. se entregaron tres premios a otras tantas intervenciones.
El Premio del Jurado fue a parar a la intervención de Analogue Resistance en Bodegas Lo Máximo. A través de su fotografía, Ben Vine rindió un bonito homenaje a uno de los bares más míticos del barrio, que podría desaparecer en los próximos meses al haber comprado el edificio un fondo de inversión.
El Premio Alhambra fue para Parsec! y su intervención sobre el escaparate de A Salto de Mata. En clara conexión con la actividad del comercio, la obra de Antonio Feliz hace referencia a las raíces del ser humano y su conexión con la tierra: lo que ella nos da y lo que recibe de nosotros.
Finalmente, el Premio del Público, votado por redes sociales, fue a parar a “¡Resistencia!”, la intervención de Tropidelia en la cristalera de Bajo el Volcán.