¡Bienvenidos a la Asociación!

Este esperanzador verano trae a nuevos miembros a la Asociación con objetivos comunes: llenar de vida las calles de Lavapiés para que siga siendo un barrio de referencia para el comercio, la gastronomía y la cultura.

Ya son varios años en los que Lavapiés figura como uno de los barrios preferidos para vivir en él, no sólo a nivel nacional, también a nivel internacional. Su crecimiento constante ha logrado que los emprendedores más valientes lo elijan para comenzar sus nuevos proyectos empresariales.

Este verano se incorporan ocho nuevos miembros a la Asociación de Comerciantes de Lavapiés; una asociación que desde hace más de 15 años busca contribuir al desarrollo del barrio y a la mejora de la convivencia, la paz social y la calidad de vida del mismo.

Desde sus inicios, la Asociación de Comerciantes y Empresarios ha participado activamente en la vida del barrio, apoyando a los comercios de siempre y a los más nuevos; fomentando las ideas más innovadoras y las iniciativas vecinales que preservan la seguridad del barrio; o mediante la creación de importantes eventos como CALLE., Light Friday, Artesana Week o Tapapiés. Este último contribuyó en su última edición, a aumentar la facturación de los asociados participantes en más de un 40%.

La unión de los más de 200 asociados que conforman la asociación a día de hoy, promueve la cooperación, el apoyo mutuo, y la mejora del barrio; y llena de vida las calles de Lavapiés para que siga siendo un barrio de referencia para el comercio, la gastronomía y la cultura. Contacta con nosotros a través de nuestro email, redes sociales o por teléfono y trabajemos juntos por el barrio.

Santa y Pura

Comida sana y Lavapiés llevan muchos años con una fantástica relación de amistad. Santa y Pura, en el 27 de la calle Santa Isabel, ha sido uno de los últimos en unirse.
Se trata de un restaurante vegano que ofrece comida 100% vegetal: cocido, paella, tortilla, pizzas, hamburguesas, tostas, tablas de quesos o ¡unas tartas deliciosas!
¡Ya estás tardando en visitarles!

La Escalera de Jacob

La Escalera de Jacob es un proyecto cultural nacido en diciembre de 2005, que busca dar espacio a distintas propuestas artísticas en un ambiente íntimo en el que puedas sentirte parte del espectáculo.

Situada en el número 9 de la calle que da nombre al barrio, La Escalera de Jacob enfoca su actividad en el teatro, tanto para niños y bebés como para adultos; comedias, microteatro, obras de magia, mentalismo o improvisación. También tienen hueco para el cine, con el Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ, y para la formación, con talleres regulares e intermitentes durante todo el año.

Y por si todo esto no fuera suficiente, cuenta con un precioso bar ¡con terraza abierta!

Descubre La Escalera de Jacob, un espacio en el que solo te tienes que ocupar de disfrutar.

Tostas & Bacalao

Situada en la mitad de la emblemática calle Argumosa (número 29), se encuentra Tostas & Bacalao, un bar restaurante de comida tradicional ibérica.
Su especialidad y como su propio nombre indica: bacalao portugués y tostas; aunque también destaca su variedad de platos vegetarianos y por supuesto, su fantástica cataplana de marisco y bacalao. ¡Corre a probarla!

Dolphins Bisutería

Siempre hay hueco para la artesanía en Lavapiés, y más concretamente, en la calle del Amparo 2.
Dolphins Bisutería vende, como su propio nombre indica, bisutería y complementos al por mayor y además, realizan envíos nacionales e internacionales.
Conoce más en su web: dolphins-costume-jewelry-shop.negocio.site

Scissors Sistah

Como decíamos al principio, Lavapiés es uno de los barrios preferidos para vivir en él, tanto a nivel nacional como internacional; pero también es un barrio para «comérselo».  Scissors Sistah! es un espacio al maridaje del arte con la comida; un lugar de encuentro para crear redes y darse soporte entre artistas.

En Scissors Sistah!, el arte está dedicado a las mujeres y personas no binarias artistas de la historia, especialmente a aquellas que ya no están. Un arte que también inspira su cocina, 100% libre de gluten y donde no comerás productos de origen animal.

Todos nuestros platos están dedicados a una revisión crítica de la historia, una experiencia didáctica a cucharadas.

Tugou Rico Delivery

¿Eres de lxs que prefieren llevárselo a casa? Te presentamos Tugou Rico Delivery, una tienda de alimentación sana, y de venta de productos take away cocinados y hechos en obrador. Productos como tartas, empanadas, ensaladas, bocadillos, platos caseros, platos ecológicos, pan y bollería sin gluten…

Están en Plaza del Cascorro 20, ¡y en tugou.com!

Xantico

En el número 21 de Doctor Piga está Xantico, un restaurante donde la calidad de la comida es la protagonista de una experiencia con raíces españolas y tintes de otras procedencias. Mediante una carta realizada con mucha dedicación y cariño buscan ofrecer sabores con productos de temporada y de gran calidad. Si aún dudas de si ir o no, en la pizarra de su fachada tienes un motivo de mucho peso: ¡tienen cervezas más frías que el corazón de tu ex!

Café del Art

En la histórica Plaza del Cascorro (número 9) está Café del Art, un acogedor y encantador local con cafés de especialidades, destacando su café sifón. Prueba también sus bebidas veganas, vinos de Oporto, vinos, licores, cervezas portuguesas, o unos pasteles de nata para sentirte ¡directamente en Belem!

En Café del Art hay siempre hueco para los artistas, realizándose continuas exposiciones, lanzamientos de marcas y libros o todo tipo de eventos.

Y por supuesto, disfruta de Café del Art ¡con tu mascota!

Taberna Filomena

Puede ser atrevido decirlo, pero el temporal de principios de año también trajo cosas buenas, concretamente el nombre de esta taberna típicamente alicantina: la Taberna Filomena. Pinchos y raciones típicas de la comarca, todos ellos muy relacionados con el mar: marineras, salazones, ensaladas jugosas, chacinas, fritura fresca, conservas, montaditos… ¡con calidad y amor a raudales!

Visítales, están en calle del Olivar 54 🙂

Últimas noticias

¡Compártelo en tu perfil!
TOTAL
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0