Batch cooking navideño: recetas deliciosas

Os traemos algunas recetas navideñas para ahorrar tiempo y esfuerzo en la cocina en estas fechas especiales, y de paso reaprovechar sobras de otros platos para evitar el desperdicio alimentario

Batch cooking navideño: algunas ideas

Para que no nos llevemos las manos a la cabeza cuando vemos todo lo que hay que preparar en estas fechas para las comidas y cenas especiales, os traemos tres recetas apetitosas y sencillas para facilitaros lo máximo posible vuestro habitual momento “cocinillas” de cada mes de diciembre. Lo mejor del batch cooking es que los platos no es necesario cocinarlos el mismo día de la cena, ya que podemos permitirnos prepararlos días antes gracias a que pueden aguantar sin perder textura ni sabor. Ahora si que si, pasemos a conocer estos deliciosos platos.

Ensalada de garbanzos con bacalao

Uno de los platos más usuales en estas fechas señaladas es el bacalao, por lo que esta receta te permite aprovechar todos los restos que te hayan sobrado ,
transformándolos mediante la fusión con garbanzos en un plato ligero con grandes nutrientes.

Ingredientes:
– 800 g garbanzos ya cocidos.
– 200 g bacalao.
– 100 g tiras de pimientos asados y/ o aceitunas.
– 4 huevos.
– Sal.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Pimienta.
– Vinagre de vino blanco.

Preparación:
Empieza hirviendo los huevos. Luego, tras calentar el bacalao con una olla, hierve los garbanzos durante 10 minutos. Después de esto se escurren los garbanzos para colocarlos en la fuente donde serviremos la ensalada, y sobre ellos desmigamos el bacalao calentado previamente. Ahora, añadimos el huevo cocido picado y las tiras de pimiento asado o las aceitunas si lo preferimos. Para finalizar debemos preparar una vinagreta con dos partes de vinagre y seis de aceite de oliva. Ya solo quedaría añadir pimienta, sal y aliñar la ensalada a nuestro gusto. ¡Y listo para disfrutar!

Al cocer los huevos, podemos aprovechar para cocer varios de más y hacer una deliciosa receta de huevos rellenos para otro día. Eso sí, guarda por un lado el relleno bien tapado con papel film y por otra los huevos cocidos, para montarlos justo antes de servir. El relleno puede ser tan sencillo y rico como la mezcla de 1 lata de atún, 1 morrón asado o en conserva que nos haya sobrado de la receta anterior, pimentón, 3 cucharadas de mayonesa y aceitunas al gusto. ¡Viva el batch cooking navideño!

Wok de verduras con pollo

En estos días, otro plato muy socorrido es el pollo asado. La mejor receta sencilla para aprovechar el pollo que haya sobrado de otros platos de tu mesa de navidad. Un riquísimo wok con este pollo acompañado de verduras sobrantes.
Preparación:
Para empezar, cortaremos todas las verduras, mezclándolas con tiras finas de pollo. Cubriendo el fondo del wok o de una sartén honda con aceite de oliva lo pondremos en el fuego. Al calentarse, le añadiremos verduras y sal, salteando a fuego fuerte durante varios minutos. Finalizando ya el plato, tendremos que añadir las sobras de pollo y saltear un minuto más para que se pueda calentar. Ya solo queda echar la cantidad de sal que necesites para encontrar el plato lo más sabroso posible, y la salsa agridulce o de soja al gusto.

Flan de turrón blando

También os traemos para acabar un postre muy rico. Una fusión de dos postres que siempre triunfan: el turrón y el flan.
Ingredientes:
– 5 huevos.
– 480 g de nata 35% mg.
– 280 g turrón blando.
– 10 cucharadas de azúcar.
Preparación:
Empezamos aplastando el turrón con un tenedor, añadiéndolo a los huevos batidos junto a cinco cucharadas de azúcar. Es importante triturar todo para que esté bien mezclado sin trocitos. Luego añadimos la nata y batimos. Con esto listo, precalentamos el horno a 180º con calor abajo y arriba.
A la par, derretimos 5 cucharadas de azúcar a fuego fuerte en un cazo. Vertemos el caramelo en los moldes y los rellenamos con la mezcla. Luego llenamos tres dedos de agua la bandeja y ponemos las flaneras. Esto lo horneamos 25 minutos, y luego retiramos los flanes para que se enfríen a temperatura ambiente para meterlo luego en la nevera. Al día siguiente estarán listos para que los disfrutéis.
Mientras los flanes están en el horno, puedes cortar el resto del turrón en cuadraditos y dejarlo listo para servir como postre otro día junto a otros dulces navideños.

Últimas noticias

¡Compártelo en tu perfil!