“La Fresca” y «El Automático» tienen nuevo dueño
Gabriel López ha adquirido dos bares en la calle Argumosa, «La Fresca» y «El Automático», y se convierte en un nuevo hostelero y vecino del barrio de Lavapiés. Con su experiencia como gestor de empresas hosteleras sabe que no es un sector fácil en el que se pueda sobrevivir cómodamente; hay que trabajar día tras día con cariño e ilusión.
El antiguo local conocido como “La Fundamental” adquiere un nuevo nombre y estilo. El espacio de la calle Argumosa nº12 pasa a llamarse “La Fresca”, un bar de cervezas, tapas y comida donde se puede beber y comer de manera informal. Un nuevo local donde compartir se convierte en un eje primordial, con mesas altas para que todos puedan encontrar su sitio para tomar algo, ya vayas solo, en pareja, con amigos o con familia.
El nombre de “La Fresca” surge por su cerveza, bebida que siempre sirven bien fría, incluso en los meses de más calor. Los barriles de cerveza son guardados en cámaras frigoríficas donde se conservan frescas gracias a un sistema que enfría las bebidas por debajo de 0 grados sin congelar el líquido.
En cuanto a su carta, ofrecen una variedad de platos típicos españoles y de otros países: tacos, ceviche, huevos rotos, etc. No es una carta cerrada, siempre buscan nuevas opciones y explotan la creatividad del equipo de cocina buscando innovación.
“El Automático” de siempre, pero nuevo.
A Gabriel se le presentó la oportunidad de alquilar “El Automático”, un lugar muy mítico y bonito en la calle Argumosa nº17. Decidió no dejar pasar la oportunidad al saber que las dueñas se retiraban y continuar con ese emblemático local del barrio al que le cogió tanto cariño como cliente en años anteriores.
Ha optado por dejar el local tal y como está, con una pequeña capa de “chapa y pintura”: añadir algún cambio en la carta para ofrecer a la gente lo que le gusta sin cambiar la esencia de toda la vida. Quiere que la gente venga a comer y beber bien, que disfruten de la buena comida y ambiente. Una nueva gestión que ha puesto en marcha con mucha ilusión.
Ambos locales poseen terraza, algo muy importante para la sociedad actual, que vive y come fuera incluso en invierno. En verano, “La Fresca” elimina sus puertas y plantea un local abierto donde poder disfrutar de una consumición fresca con tu perro al lado.
Por carnaval, se esperan sorpresas y novedades acompañadas de un ambiente festivo y carnavalesco. Además, se celebran eventos y cumpleaños adecuándose a las necesidades del cliente.
Además, tanto La Fresca como El Automático son dog friendly, así que puedes ir con tus peluditos sin problema.
Puedes encontrar más información en sus redes sociales. A continuación te facilitamos la entrevista completa: