Hablamos con Patricia, de La Alegría de la Huerta, en nuestro nuevo podcast

Una casa de comidas con una propuesta saludable para todos los públicos. 

Platos veganos, sin gluten y muchas sorpresas

Patricia Morales se encuentra al mando de “La Alegría de la Huerta” en la Calle de las Dos Hermanas, nº 22. Entró a este local como cocinera hace unos años y cuando las anteriores gerentes se marcharon a León, pudo cumplir su sueño: “tener una casa de comidas para llevar donde todos pudieran comer, con una propuesta sana y saludable”.

Adora el barrio y le encanta el sentimiento de hermandad entre los vecinos, comerciantes y transeúntes de Lavapies. Mientras viajaba por el extranjero, leyó en un libro sobre un lugar llamado “la huerta de la alegría”. Un lugar en el que familias de distintos orígenes vivían en paz. Diversidad, como en el barrio de Lavapiés. Decidió que ese sería el nombre de su local algún día y afirma que no pudo encontrar mejor lugar para ese pequeño paraíso que el barrio de Lavapiés.

“La Alegría de la Huerta” presenta un menú con el 90% de los platos de carácter vegano, pero incluyendo también algunas opciones con proteína animal, sin gluten y vegetarianas, para que todos puedan disfrutar de opciones saludables y deliciosas. Conservan muchos platos de antes, como la tarta de chocolate y cacahuete, un clásico que tienes que probar. Incluyen nuevos platos, cambiando el menú con frecuencia para aportar variedad y dinamismo. También se puede disfrutar de bebidas naturales hechas por ellos mismos.

La comida es tanto para llevar como para disfrutar en la barra de degustación del local, con un ambiente agradable y buena música todos los días de la semana.

Con vistas a futuro, Patricia nos cuenta sus proyectos e ideas para el local. Quiere incluir pan artesanal de todo tipo hecho por ellos mismos y traer al barrio las empanadillas con las que enamoró a los ciudadanos de Guadalupe durante el año en que vivió allí.

Comprometidos con el medio ambiente

“La Alegría de la Huerta” es un local comprometido completamente con el cuidado del medio ambiente. Las botellas y envases que emplean son completamente compostables, realizados con fibra, bambú, etc.

Cuidan la reutilización de sus táperes con el programa “Bumerang”. Mediante una app, se pueden devolver los tuppers que se utilizan en los pedidos. Esta “biblioteca de táperes” permite al usuario contribuir al cuidado del medio ambiente y obtener un descuento en el precio de su pedido al devolver el táper en un plazo de 15 días máximo.

También ofrecen un sustituto comestible de los cubiertos. Estos cubiertos comestibles son aptos para celiacos y veganos. Están hechos de harina de arroz, aguantan de 30 a 60 minutos según la temperatura y pueden tardar semanas en degradarse.

Para su servicio de catering trabajan de manera conjunta con “la pájara”, una cooperativa que realiza el transporte de los productos en bicicleta, lo que les permite evitar la contaminación de la capa de ozono.

Puedes celebrar eventos, cumpleaños… Contacta con «La Alegría de la Huerta» a través de Instagram, correo electrónico, por teléfono o en su local de 12:30 a 17:00 todos los días (excepto los miércoles). ¡Pásate y no te pierdas su magnífica tarta de queso “La Viña” sin gluten!

 

Puedes escuchar el podcast completo en:

Últimas noticias

¡Compártelo en tu perfil!