‘¿Qué ciudad quieren los madrileños?’

‘¿Qué ciudad quieren los madrileños?’

‘¿Qué ciudad quieren los madrileños?’

La nueva sesión del ciclo ‘25 preguntas sobre el futuro de Madrid’ pone el foco en las maneras de potenciar la participación ciudadana mediante un coloquio online entre el experto en nuevas tecnologías de comunicación Luis del Valle y el arquitecto Jorge Arévalo Martín.

‘¿Cómo averiguar qué ciudad quieren los madrileños?’ es la nueva sesión del ciclo ’25 preguntas sobre el futuro de Madrid’ en el que se dialoga sobre algunos de los conflictos socio-urbanísticos más relevantes que vive la ciudad. En esta sesión se abordará el estado de la participación ciudadana y se cuestionarán, entre otros puntos, cómo definir los objetos de las consultas y a quién dirigirlas; cuáles son las claves para conseguir una mayor implicación de los ciudadanos; valorar si la falta de información y de trasparencia pueden ser los principales obstáculos; analizar si el déficit de cultura urbanística provoca el desinterés de los ciudadanos, o definir el papel que las nuevas tecnologías pueden jugar a favor de la participación ciudadana.

El coloquio está moderado por José María de la Riva, coordinador del ciclo junto a Julio Vinuesa y Antonio Palacios, del grupo Territorio Racional y Sostenible (TRyS).

Este encuentro forma parte de la XI edición del ciclo ‘Diálogos sobre conflictos urbanos’ y se enmarca dentro de la programación de La Casa On, la nueva plataforma online de La Casa Encendida de Fundación Montemadrid.

  • Online
  • Junio de 2020