ECOCÉNTRICAS • Bene Bergado / Donna Conlon / Maider López

ECOCÉNTRICAS • Bene Bergado / Donna Conlon / Maider López

Del 14 de noviembre de 2020 al 16 de enero de 2021.

• Las artistas Bene Bergado, Donna Conlon y Maider López, cada una desde un enfoque personal, han incluido la Ecología como uno de los ejes centrales de su práctica artística.

ECOCÉNTRICASel nuevo proyecto de la galería Espacio Mínimo, presenta trabajos recientes de tres artistas, Bene BergadoDonna Conlon y Maider López que, cada una desde un enfoque personal, han incluido la Ecología como uno de los ejes centrales de su práctica artística.

SQM es el título de la obra de Bene Bergado, una cama-jaula suspendida de la pared como los catres antiguos de las cárceles con un suelo interno de parqueì asemejando un lugar, una estancia. La cama como lugar de descanso, de ensoñación, de deseo, pero también de enfermedad, y de pesadilla que contiene en su interior 42 reproducciones en bronce de envases de productos prohibidos para quienes tienen el síndrome de sensibilidad química múltiple que 42 mujeres con este síndrome han proporcionado a la artista y esta ha reproducido en bronce.

Ecocéntricas Espacio Mínimo EnLavapiés

El vídeo From the Ashes (Desde las cenizas) y la instalación de dibujos Sunspots (Manchas solares) son los dos trabajos que Donna Conlon muestra en esta exposición.

Ecocéntricas Espacio Mínimo EnLavapiés

BASOA, el trabajo de Maider López que presentamos consta de un vídeo y de una serie de fotografías que documentan el proceso de grabación desde otro punto de vista, para descubrir lo que queda oculto en el vídeo.

Ecocéntricas Espacio Mínimo EnLavapiés
  • Espacio Mínimo (c/ Dr Fourquet 17)
  • 14 de Noviembre al 16 de Enero 2021