Welcome to the Association!

(Parte 1)

Nuevos y diferentes miembros en la Asociación pero con objetivos comunes: llenar de vida las calles de Lavapiés para que siga siendo un barrio de referencia para el comercio, la gastronomía y la cultura.

Hace unos días veíamos como Lavapiés volvía a estar en la lista que cada año elabora la prestigiosa revista Time Out como uno de los barrios preferidos para vivir en él. Su crecimiento es constante, pero es algo que no ha impedido que los emprendedores más valientes lo elijan para comenzar sus nuevos proyectos empresariales.

Este mes se incorporan nuevos miembros a la Asociación de Comerciantes de Lavapiés; una asociación que desde 2005 busca contribuir al desarrollo del barrio y a la mejora de la convivencia, la paz social y la calidad de vida del mismo.

Desde sus inicios, la Asociación de Comerciantes y Empresarios ha participado activamente en la vida del barrio, apoyando a los comercios de siempre y a los más nuevos; fomentando las ideas más innovadoras y las iniciativas vecinales que preservan la seguridad del barrio; o mediante la creación de importantes eventos como C.A.L.L.E., Light Friday, Artesana Week o Tapapiés. Este último contribuyó en su última edición, a aumentar la facturación de los asociados participantes en más de un 40%.

The union of the more than 200 associates that make up the association today, promotes cooperation, mutual support, and the improvement of the neighborhood; and fills the streets of Lavapiés with life so that it remains a neighborhood of reference for trade, gastronomy and culture. Contact us through our email, social networks or by phone and let's work together for the neighborhood.

La Portilla

La artesanía y Lavapiés son conceptos que históricamente siempre han ido de la mano. Espacios y comercios dedicados a ello son seña de identidad de un barrio que siempre ha apostado por la cultura y el arte. La Portilla es un claro ejemplo de ello, un espacio artesano con mucho encanto, en el que la decoración, los accesorios y el arte son sus pilares; y con la mirada puesta en ofrecer productos diferentes y de calidad, sin descuidar los procesos de elaboración.

Puedes visitarles en el 21 de la Calle Jesús y María, o en su tienda online.

Folklores

En el número 20 de la calle Mesón de Paredes nos encontramos con uno de esos comercios qué hacen barrio: Folklores, un pequeño estudio compuesto de tienda y taller de ropa, dónde puedes compartir y descubrir diversas culturas y tradiciones procedentes de África.

Folklores abrió su primera tienda en 2017 y cuenta además con una importante tienda online. Visítales como quieras, ¡física o digitalmente!

Copacabana 1055

En la Calle del Doctor Fourquet y en concreto en el número 30, encontramos Copabana 1055; un completo espacio para plantas que se compone de tienda, residencia y hospital, con especialidad en cactus, suculentas y plantas tropicales.

Un lugar donde también hay hueco para la artesanía nacional o para las colaboraciones como la que tienen con Grita Brand, una marca de ropa 100% ecológica.

Copacabana 1055 es una guardería y hospital de plantas perfecto para todos aquellos vecinos que se van de vacaciones y no encuentran a nadie que pueda cuidar sus plantas.

Hello Coffee

Hola Coffee es un pequeño local con mucho encanto donde podrás degustar distintos cafés de especialidad tostados por ellos mismos en su Roastery de Puerta del Ángel.
Abarcan también servicios de tueste, formación, cafetería y asesoría.

En Hola Coffee podrás probar sus diferentes variedades de café y acompañarlas con repostería casera o con sándwiches. Sus cafés son de pequeños productores americanos y africanos, que miman la calidad del producto y reciben por él un pago justo.

En su local de la calle Doctor Fourquet 33, podrás comprar, probar y sobre todo ¡disfrutar!

Despacho de Tintorería Fourquet

También en Doctor Fourquet, en el número 30B, está la tintorería que lleva el mismo nombre que la calle. Despacho de Tintorería Dr. Fourquet es toda una referencia en el barrio, ya que anteriormente estaba a tan solo unos metros del actual establecimiento, en la Calle Argumosa.

Despacho de Tintorería está formado por dos mujeres que tratan con gran profesionalidad y un especial cariño todas tus prendas; en un servicio que además incluye planchado y lavandería.

Hazles una visita y ¡»renueva» tu armario!

OK Pet

Optimizar la salud de los animales es el principal objetivo de OK Mascota, tienda especialista en alimentación natural para perros y gatos, y que destaca por su amplia carta de menús de dietas BARF (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada), suplementos nutricionales y una gran oferta en piensos naturales sin cereales y sin químicos.

Cuentan con el aval de sociedades veterinarias internacionales y con precios muy competitivos.

Descubre más en su web o acércate con tu mascota a la calle de Salitre 64.

Latest news

Share it on your profile!