YAYAS KUSAMA – PARÉNTESIS DE OLVIDO MAGIA Y TÉ

TERO

Sombrerería 24
YAYAS KUSAMA
¡Vota por esta Obra!

¡Hola! Somos Gloria, Lydia, María Jesús, Magdalena, Rosalina, Jesús y Lía @yayaskusama.
Nos conocimos en el taller de pintura que imparte Lía en un centro de mayores de la Comunidad de Madrid. Nuestro gran interés por el arte hizo que nos apuntásemos este pasado mayo al concurso PintaMalasaña, donde ganamos el premio de votación popular.

‘’Tero’’ es ‘’tierra’’ en el idioma Esperanto, que pretendía que pudiéramos entendernos universalmente.
Pensamos en el tema de la Paz para trabajar en grupo un mural y eso nos llevó a la naturaleza, escogimos diferentes flores de la India y África, dada la representación que hay de estos países en el barrio de Lavapiés y preparamos el siguiente boceto en el que conviven la flor de Cananga, el Loto azul, la Buganvilla, la Protea Rey y la Cala con la flor representativa de Madrid; el clavel. La convivencia en sintonía y armonía de estas flores se traduce para nosotras como la paz necesaria para convivir con alegría y salud. Esta pieza iría pintada con pintura acrílica en el cierre del local.

Como el espacio asignado es para ser intervenido sólo sobre escaparate trabajaremos en láminas de papel celofán que tendrán recortadas las siluetas de las flores mencionadas anteriormente. Hemos pensado en este tipo de material ya que deja pasar la luz y además la filtra con colores, de manera que la pieza no sólo se ve en el cristal si no también proyectada en la parte interior del local haciendo que tenga un carácter más envolvente.

¡Compártelo en tu perfil!